fbpx
RegionesSOSTizayuca

Encuentran tigre en una vivienda de Tizayuca

Vecinos de la colonia Emiliazo Zapata reportaron la presencia del felino


Habitantes de la colonia Emiliano Zapata, ubicada al norte de Tizayuca, reportaron que un tigre se encontraba al interior de una vivienda, pese al riesgo para los habitantes y contra la integridad del animal, tras no estar en su hábitat.

Una de las residentes afirmó que halló al tigre durante su recorrido por la colonia, que estaba bajo una cadena e imposibilitado de poder maniobrar con normalidad.

Por tal motivo, fue reportada la anomalía a Protección Civil y Bomberos, quienes se turnaron para efectuar la liberación del animal, y detectar al dueño de la vivienda, que por el momento se desconoce.

Cabe destacar que, de acuerdo a los vecinos, el tigre fue llevado a dicha colonia durante esta semana, siendo un ejemplar todavía pequeño, pero con capacidad de crecimiento en volumen, por lo que solicitaron a las autoridades municipales que sea devuelto a una zona protegida, donde tenga las mejores atenciones para proteger su hábitat.

Alfonso Marín | Tizayuca

Te puede interesar: Recomienda PC demoler 16 viviendas en Tizayuca

Protección Civil (PC) Tizayuca recomendó la demolición de 16 viviendas del fraccionamiento Paseos del Pedregal, pues presentan condiciones “deplorables” que ponen en riesgo a sus habitantes, indicó el titular del área Juan Francisco Alemán.

En entrevista con Criterio, el funcionario indicó que son alrededor de 35 habitantes de la privada Tantalio los que están en una situación de riesgo, por lo que deben ser desalojados, ya que los inmuebles son inseguros.

Aseveró que los lugareños han sido notificados para que abandonen las casas, por lo que PC habilitó siete albergues para que sean utilizados temporalmente por los vecinos.

El rescatista señaló que las viviendas presentan inclinación, agrietamientos y fisuras “considerables”, por lo que “en cualquier momento pueden colapsar”.

Refirió que la postura de los pobladores es reiterativa, en el sentido de que se rehúsan a abandonar sus hogares, pues señalan que “es su único patrimonio”.

Noticias relacionadas

Back to top button