fbpx
RegionesSOSTulancingo

Encuentran a una mujer sin vida dentro del penal de Tulancingo

La confirmación de la PGJEH, se dio luego de que el lunes denuncias ciudadanas advirtieron que una interna se había ahorcado supuestamente dentro de una "celda de castigo".


La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), informó del inicio de una carpeta de investigación por el hallazgo de una mujer, sin vida, dentro del Centro de Reinserción Social (CERESO), de Tulancingo.

La confirmación de la PGJEH, se dio luego de que el lunes denuncias ciudadanas advirtieron que una interna se había ahorcado supuestamente dentro de una “celda de castigo”.
.
Aunque no ahondó en el tema, la Procuraduría refirió que tras recibir el reporte envió personal al CERESO Tulancingo, donde localizaron “suspendida” a la persona de sexo femenino.

Especificó que en el lugar, elementos de la División Científica y de la División de Investigación realizaron las diligencias correspondientes.

El cuerpo de la mujer fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO), para ser sometida a la necropsia de ley.

Además, la PGJEH agregó que esta investigación transcurre bajo el protocolo de feminicidio.

María Antonieta Islas

Tulancingo

 

También te puede interesar Morir en barandillas

Entre 2013 y 2021, en 13 municipios de Hidalgo se registraron 19 fallecimientos de personas mientras estaban bajo resguardo de las policías de esas demarcaciones.

Pese a que en Hidalgo hay 84 municipios, solo Pachuca y Tepetitlán cuentan con un reglamento para los centros de retención primaria; en el primer caso han ocurrido decesos de este tipo.

“Él no podía haberse matado”

De una puerta de metal pintada de café sale un adulto mayor de unos 80 años. Con su bolsa de mandado, se apresura a caminar colina abajo la calle 20 de Noviembre, en la colonia Francisco I. Madero, de Tulancingo.

Pasa la panadería ubicada al lado de la puerta azul, que previo a la pandemia aún horneaba para satisfacer el gusto de los vecinos.

Noticias relacionadas

Back to top button