fbpx
SOS

Encuentran 19 cuerpos en fosas en Jalisco; continúan búsqueda


Autoridades estatales han extraído los restos de al menos 19 personas, en diversas fosas clandestinas de un predio en Lagos de Moreno, en la Región Altos Norte de Jalisco, a las afueras de la cabecera municipal.

Esta es la cifra que hasta este jueves se mantenía, pues la búsqueda de cuerpos continúa.

Las labores de búsqueda comenzaron desde el pasado lunes 22 de octubre en un predio del poblado San Miguel Buenavista, en donde un perro extrajo un hueso que llevó a los vecinos a reportar el caso, informaron fuentes implicadas en el tema.

Ese día se extrajeron cinco cadáveres de una fosa, pero se informó que los trabajos de excavación continuarían, y hasta el corte de la mañana de este jueves, en el sitio se habían localizado 19 restos humanos, con mínimo un mes de evolución cadavérica, en tres fosas.

Autoridades implicadas en el caso informaron de forma extraoficial que es difícil establecer las características de los ahora fallecidos, así como su género y edad, aunque de forma preliminar establecieron que al menos 15 eran hombres.

Peritos especializados en análisis e identificación de restos serán los encargados de determinar estos datos y el tiempo aproximado de evolución.

Algunos de los restos estaban en bolsas, otros cuerpos estaban desmembrados y de unos más se encontraron ya solo huesos.

Sobre el tema, la Fiscalía General del Estado ha evitado dar detalles desde la localización de los primeros cuerpos el pasado lunes.

 

Enrique Osorio
Agencia Reforma

 

También te puede interesar

Cae autobús a barranco en Nayarit; 8 muertos y 20 heridos

Noticias relacionadas

Back to top button