fbpx
MetrópoliSOS

En Pachuca, FGR aseguró cerca de 70 mil litros de hidrocarburo

Tras una denuncia anónima, las autoridades ministeriales federales realizaron un operativo en el que no hubo detenidos.


Derivado de una denuncia anónima, la representación en Hidalgo de la Fiscalía General de la República (FGR) cateó una propiedad, en la que se aseguró cerca de 70 mil litros de hidrocarburo, además de dos camiones, 15 contenedores y una manguera.

De acuerdo con la información proporcionada por la dependencia federal, agentes del Ministerio Público adscritos a la FGR ejecutaron un cateo dentro de un predio ubicado sobre la carretera Pachuca-Actopan, cerca de los límites con San Agustín Tlaxiaca, tras recibir un reporte.

A raíz de la denuncia, se inició una carpeta de investigación por el delito de posesión ilícita de petrolíferos y que, posteriormente, terminó en la acción legal en dicho domicilio, tras la verificación de la veracidad de los hechos y la recolección de pruebas suficientes.

En Pachuca, FGR aseguró cerca de 70 mil litros de hidrocarburo | Foto: Especial

En dicho predio, la FGR informó que personal de la Agencia de Investigación Criminal y de la Policía Ministerial Federal aseguró a más de 70 mil litros de hidrocarburo, además de un tractocamión, un semirremolque, 15 contenedores con capacidad de cinco mil litros cada uno y una manguera, presuntamente usados en labores de huachicoleo.

Por lo anterior, los vehículos y el resto de los objetos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, mientras que el trasiego del combustible corrió a cargo de trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Redacción | Pachuca

Te puede interesar: Aseguran a individuo con tres armas de fuego en Orizatlán

En acciones de prevención contra la violencia y la delincuencia en la región de la Huasteca, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), a través de la Policía Estatal, aseguró a una persona en posesión de tres armas de fuego en el municipio de San Felipe Orizatlán.

Fue sobre la carretera Álamo-Tamazunchale donde fue intervenida la unidad Chevrolet pick up, color verde, con placas de circulación de Hidalgo, en la que se desplazaba el individuo.

Noticias relacionadas

Back to top button