En Ixmiquilpan, retuvieron, golpearon y trataron de linchar a supuesto ladrón

En Ixmiquilpan, retuvieron, golpearon y trataron de linchar a supuesto ladrón

Vecinos del municipio de Ixmiquilpan retuvieron y golpearon a un sujeto el cual acusan de robo.

De acuerdo con la policía municipal, mediante una llamada de emergencia se dio aviso sobre una persona retenida en la calle de San Pedro en la comunidad de Dios Padre.

Al arribar al lugar localizaron a A. L. H., de 45 años el cual había sido golpeado por los habitantes los cuales pretendían linchar.

Después de dialogar con los vecinos se logró acordar la entrega de dicha persona para ser puesta a disposición del ministerio público.

Saúl Hernández

Te puede interesar Amenazan con linchar a sujeto acusado de robo, en Ixmiquilpan

El pasado 15 de enero, Criterio publicó que, vecinos de la colonia Benito Juárez, Ixmiquilpan, detuvieron y golpearon a un hombre acusado de participar en el robo de una motocicleta.

El hecho se registró el miércoles, cuando, de acuerdo con testigos, las víctimas del ilícito identificaron al delincuente, mientras este se encontraba en el sector mencionado.

Por lo anterior, los afectados retuvieron al individuo; posteriormente, más pobladores del lugar se unieron para apoyar a los perjudicados.

La turba amarró al ladrón para golpearlo, después lo hicieron caminar semidesnudo hasta la delegación de la colonia.

Elementos de Seguridad Pública (SP) del municipio arribaron al lugar y solicitaron a los pobladores que entregaran al individuo, a fin de remitirlo a las instalaciones de la dependencia; sin embargo, estos se negaron y amenazaron con lincharlo.