fbpx
SOS

En Huejutla, vinculan a dos personas por trata

La autoridad judicial impuso la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar


A través de investigaciones dirigidas por un equipo de Ministerios Públicos (MP) adscritos a la Fiscalía de delitos de género y trata de personas, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo obtuvo de la autoridad judicial la vinculación a proceso de dos individuos por trata de personas.

Los hechos imputados a Basilia N y Edmundo N tuvieron lugar en Huejutla de Reyes, mismos que fueron del conocimiento de esta representación social, motivo por el que se comenzaron las indagatorias.

Una vez iniciada la carpeta de investigación, representantes del Ministerio Público adscritas a dicha fiscalía antes mencionada dirigieron las indagatorias con apoyo de peritos y agentes de la División de Investigación.

Posteriormente, el MP se allegó de datos de prueba con los que solicitó las órdenes de aprehensión contra ambas personas, mismas que fueron concedidas por la autoridad judicial y ejecutadas por elementos de la División de Investigación.

En audiencia inicial ante un juez de control, el Ministerio Público formuló la imputación contra Basilia N y Edmundo N, quienes fueron vinculados a proceso por trata de personas.

Asimismo, la autoridad judicial impuso la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar y estableció un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Redacción web

También te puede interesar Regionalizarán el combate al crimen

Mauricio Delmar Saavedra, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), informó que implementarán estrategias para combatir a la delincuencia por medio de una “regionalización”, pues consideró que las diferentes zonas de la entidad tienen problemas distintos.

Noticias relacionadas

Back to top button