Ejecutan a estadunidense que argumentó “pánico gay” para matar

El estado de Ohio en Estados Unidos ejecutó el miércoles a un asesino que había intentado justificar su crimen alegando haber sufrido un ataque de “pánico homosexual”, un argumento que ha sido muy criticado en el plano jurídico, aunque a veces se utilice en juicios.

 

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Robert Van Hook, de 58 años, se disculpó y sollozó antes de recibir la inyección letal en la prisión de Lucasville, según los medios que testificaron la ejecución.

 

Había sido sentenciado a muerte por apuñalar fatalmente y mutilar a un hombre que conoció en 1985 en un bar de Cincinnati.

 

Los abogados de Van Hook habían utilizado, sin éxito, una línea de defensa extremadamente controvertida destinada a mitigar el castigo a la violencia cometida por un hombre bajo el pretexto de su repulsión por los actos homosexuales.

 

Este argumento permitió en Estados Unidos aminorar sentencias de asesinos que han alegado que actuaron cuando entraron en un estado de pánico causado por el avance de una persona del mismo sexo.

 

El concepto de “pánico homosexual” está de todas formas exento de los códigos penales de Estados Unidos y es muy combatido por las organizaciones de psiquiatras o abogados.

 

Algunos estados de Estados Unidos adoptaron una legislación que expresamente prohíbe esta línea de defensa.

 

Chicago, Estados Unidos

 

 

También te puede interesar

Muere aplastada una familia por un árbol de 20 metros del altura

Te puede interesar:

Reportan la ejecución del 'Chino Ántrax' en Sinaloa

Reportan muerte del ‘Chino Ántrax’ en Sinaloa

José Rodrigo Aréchiga, “El Chino Ántrax”, fue ejecutado junto a su hermana y cuñado en …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok