fbpx
SOS

Dos personas fueron vinculadas a proceso por secuestrar a una menor

La víctima fue rescatada en Atotonilco de Tula


La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), a través de la Subprocuraduría de Delitos de Género, Desaparición de Personas e Impacto Social, obtuvo de la autoridad judicial el auto de vinculación a proceso para dos individuos investigados por hechos que la ley señala como desaparición de sujetos cometida por particulares agravada.

Los hechos imputados ocurrieron el pasado 6 de mayo, cuando personal de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) de Hidalgo, en colaboración con la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase) rescató en Atotonilco de Tula a una menor de edad que fue privada de su libertad en el municipio Ixtapaluca, Estado de México.

La víctima se localizó y rescató del interior de un vehículo estacionado sobre la calle Fantasma, en Atotonilco de Tula; en el lugar fue detenido un probable, mismo que fue identificado como Vicente N, quien fue presentado ante el Ministerio Público.

En tanto, personal de la Subprocuraduría de Delitos de Género, Desaparición de Personas e Impacto Social de la PGJEH resguardó a la menor de edad y posteriormente la entregó a su familia, a quienes se les brindó atención multidisciplinaria.

Además del probable detenido por los hechos antes descritos, agentes de la División de investigación ejecutaron una orden de aprehensión contra una persona identificada como Martha Patricia N, quien es averiguada por su probable responsabilidad.

Las personas imputadas fueron puestas a disposición del juez de control, quien con base en las indagatorias de esta representación social y los datos de prueba aportados por el Ministerio Público, dictó la vinculación a proceso para ambas.

La medida cautelar impuesta para los imputados es la prisión preventiva oficiosa. El plazo para el cierre de la investigación complementaria es de tres meses.

Redacción

Te puede interesar: Frustran engaño telefónico en Progreso de Obregón

Bajo operativo, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) desactivaron el intento de engaño telefónico a una madre de familia en Progreso de Obregón, a la que previamente, mediante intimidaciones, le informaron que su hija adolescente “se encontraba secuestrada”.

Noticias relacionadas

Back to top button