Un hombre, identificado como Noé “N”, fue vinculado a proceso por hechos que la ley señala como abuso sexual equiparado agravado, cometido en agravio de una persona, al difundir fotos íntimas en Huejutla.
Los sucesos por los que el probable enfrenta un proceso penal, ocurrieron en Huejutla, luego de que a través de redes sociales difundió fotos íntimas de la agraviada.
Derivado de lo sucedido, la persona afectada inició la carpeta de investigación correspondiente en la que un agente del ministerio público adscrito a la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad recabó los medios de prueba en contra del imputado.
En audiencia inicial frente al juez de control, el representante de la PGJEH solicitó la vinculación a proceso del probable, misma que fue otorgada por la autoridad judicial por abuso sexual equiparado agravado.
Se determinó un plazo de seis meses para el cierre de la investigación complementaria.
También te puede interesar Por intento de robo, vinculan a dos en Ciudad Sahagún
Una agente del Ministerio Público (MP) adscrita a la Coordinación de Investigación y Recuperación de Vehículos Robados, de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) obtuvo vinculación a proceso de dos personas por robo calificado en grado de tentativa.
Los hechos por los que dos hombres son investigados ocurrieron el 25 de agosto pasado en Ciudad Sahagún, Tepeapulco, cuando los sujetos intentaron apoderarse de una motoneta, por lo que la parte afectada solicitó apoyo de elementos de la Policía.
Por lo acontecido, la agraviada inició la carpeta de investigación correspondiente. Derivado de los hechos, se aseguró a los supuestos delincuentes, identificados como Alejandro “N” y Juan Francisco “N”, quienes quedaron a disposición de la autoridad judicial.
La MP recabó los medios de prueba necesarios, los cuales se presentaron ante un juez de control durante la audiencia inicial, quien valoró lo expuesto por la agente y determinó la vinculación a proceso de ambos, por robo calificado en grado de tentativa.
Asimismo, impuso como medida cautelar prisión preventiva justificada y fue establecido un plazo de tres meses para el cierre de investigación complementaría.