fbpx
SOS

Detienen a una pareja con 22 celulares robados en festival Pa’l Norte

Les dieron prisión preventiva ya que aseguraron ser originarios y radicar en la Ciudad de México.


Un Juez de Control ordenó internar en un penal estatal a la mujer y al hombre que fueron detenidos el sábado en posesión de 22 celulares que presuntamente robaron a asistentes del festival Pa’l Norte, realizado el fin de semana en el Parque Fundidora, en Monterrey, Nuevo León.

Los presuntos ladrones, identificados como Olga Adriana, de 35 años; y José Luis, de 42, quedaron vinculados a proceso penal por el delito de robo simple y se les impuso la medida tutelar de prisión preventiva.

Aunque el delito imputado no amerita prisión preventiva, se les impuso, porque ninguno de ellos justificó tener arraigo en la Ciudad, y aseguraron ser originarios y radicar en la Ciudad de México.

Se informó que la mujer fue internada en el Centro de Reinserción Social Femenil de Escobedo y el segundo en el Cereso de Apodaca, donde deberán permanecer mientras se desahoga el proceso y se les dicta sentencia.

El juez concedió al Ministerio Público un plazo de 20 días para que termine la investigación y decida si los lleva o no a juicio.

La pareja fue detenida por elementos de Fuerza Civil el sábado a las 2:05 horas, en el interior del Parque Fundidora.

Los preventivos estatales procedieron a la revisión corporal luego de que un asistente al evento musical Pa’l Norte señaló al hombre y la mujer como responsables del robo de su teléfono celular.

El denunciante aseguró que se lo sustrajeron de una bolsa.

Tras revisarlos, los policías les decomisaron 22 aparatos.

Gabriel Talavera
Agencia Reforma

También te puede interesar Ofrece Estados Unidos recompensa de 10 mdd por ‘El Mencho’

Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), es considerado por las autoridades de Estados Unidos como el más violento y con mayor capacidad de fuego en México.

Noticias relacionadas

Back to top button