Detienen a mujer que mandó a atacar con ácido a Lesli

Imagen: Federico Escamilla
 
Hace (16) meses
 · 
Imagen: Detienen a mujer que mandó a atacar con ácido a Lesli

Por falta de pruebas, el MP pierde cuarto caso | Fotos: Especiales

Compartir:

A través de las redes sociales, el encargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH), Santiago Nieto Castillo, dio a conocer que la mañana de este jueves se ejecutó una orden de aprehensión en contra de una persona, identificada como K. E. O., investigada por homicidio calificado en grado de tentativa en agravio de L. M. M., quien fue agredida con sustancias químicas en 2015.

Derivado de las pruebas obtenidas, los elementos de la Agencia de Investigación Criminal fueron los encargados de detener este jueves a la mujer que supuestamente participó en la planeación del ataque hace ocho años, ocurrido en Pachuca.

“De manera conjunta con la víctima y el diputado Angel Tenorio, presentaremos una iniciativa de reformas y adiciones al Código Penal de Hidalgo para sancionar de forma más severa y eficaz los ataques con ácido cometidos contra mujeres, niñas y adolescentes”, añadió el procurador de Hidalgo.

Fue el 26 de agosto de 2015 cuando la víctima fue agredida por un hombre que le arrojó acido a su cara y cuerpo, ocasionándole heridas que han ameritado de decenas de tratamientos y cirugías.

Los hechos

Días antes del ataque, L. M. M. vio a un hombre caminar hacia ella cuando salió de su trabajo, trató de apresurar el paso, subió a su coche y puso los seguros. El sujeto la alcanzó y le pidió bajar la ventanilla, a lo que la víctima pensó que era un salto y arrancó.

Dos días después, se volvió a encontrar con el mismo sujeto, quien le dio un mensaje y, finalmente, le arrojó el ácido.

Fue en un puesto de comida rápida donde le permitieron lavarse la cara y una persona la llevó a una clínica para su atención médica, donde permaneció internada cuatro días.

Detienen a mujer que mandó a atacar con ácido a Lesli | Foto: Luis Soriano

La autora detrás del crimen

El individuo que cometió el acto supuestamente recibió un pago en efectivo por parte de K. E. O., pues fue ella fue la encargada de planear el “crimen de odio” en contra de la víctima.

Asimismo, la afectada mencionó que “era evidente que sus agresores no buscaban su muerte, sino arruinarle la vida por su apariencia física”.

Cinthya Carbajal | Pachuca de Soto

Compartir:
Relacionados
Imagen: Detienen a mujer que mandó a atacar con ácido a Lesli
Hace (16) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad