fbpx
HuastecaRegionesSOS

Detienen a maestro por poseer presunta droga e intentar arrollar a policía

El docente intentaba estacionar su automóvil en una banqueta, por lo que los uniformados se lo prohibieron, pero su reacción fue violenta.


Un docente del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo (Cecyteh) plantel San Felipe Orizatlán fue detenido tras ser detectado con una bolsa llena de una sustancia con las mismas características del cristal, tras intentar arrollar a un oficial de la dirección de Seguridad Pública de Huejutla.

Los hechos ocurrieron sobre el bulevar Central Bicentenario, donde el maestro, identificado como Felipe R. L., intentaba estacionar su vehículo sobre una banqueta, razón por la cual uniformados le pidieron que no lo hiciera.

En respuesta, el docente reaccionó de forma molesta e insultó a los elementos y, al intentar huir, un oficial tuvo que quitarse para no ser atropellado.

El conductor fue alcanzado en la calle Constituyentes y fue aprehendido, pues supuestamente se dio a conocer que el indiciado estaba bajo los efectos del alcohol.

Salomón Hernández | San Felipe Orizatlán

Te puede interesar: Hay personas con problemas mentales en la calle, reportan en Huejutla

Personas que sufren alguna enfermedad mental son abandonadas por sus parientes, lo que las vuelve susceptibles a exponerse a varios riesgos al vagar por las calles, por lo que Maricarmen Rojas Cruz, habitante de Huejutla, propuso que se instauren albergues para que puedan tener una mejor atención profesional.

La mujer señaló que de forma recuente se observan individuos que viven bajo dicha condición en la vía pública o cerca de las carreteras; además, agregó, existe un alto nivel de sujetos que tienen problemas de alcoholismo.

Explicó que se ha detectado a personas que deambulan por las calles, quienes presentan algún tipo de problema psicológico o conductual y que son desatendidas y abandonadas por sus familiares, pues aseguró que “son individuos nunca antes vistos”.

Agregó que este sector de la población vive en casas abandonadas y que, además, manifiestan rasgos de agresividad, lo que la vecina consideró que se convierte en “un peligro para la ciudadanía”.

Noticias relacionadas

Back to top button