fbpx
RegionesSOSTizayuca

Detienen a estafador de comercios en el centro de Tizayuca


La tarde de este martes, comerciantes retuvieron y entregaron a las autoridades municipales a un presunto estafador de comercios, que operaba sobre la calle Niños Héroes y el mercado principal de Tizayuca.

Los vendedores señalaron a Criterio que el individuo operaba junto con otro acompañante sobre la vialidad, donde compraba mercancía de los establecimientos y posteriormente argumentaba que su dinero en efectivo lo guardaba el otro individuo, quien lo esperaba en un auto, y donde tras acudir luego de tomar la mercancía, aprovechaba para huir de la zona.

Uno de los afectados afirmó que el malhechor aplicó el engaño en negocios como cremerías, verdulerías, tortillerías, carnicerías y en un negocio de aparatos eléctricos de la zona y fue detenido después de que había robado un celular.

Luego de que los comerciantes reconocieran el modus operandi del individuo, lo retuvieron, mientras que su acompañante logró huir sin que se conozca su paradero.

Luego de la retención, el individuo fue entregado a elementos de la Policía Municipal de Tizayuca, quienes turnaron al sujeto al Ministerio Público para iniciar con la indagatoria correspondiente.

Alfonso Marín | Tizayuca

Te puede interesar: Asaltan a individuo tras salir de banco en Tizayuca

Un individuo fue asaltado en el interior de una tlapalería denominada ‘Ferremateriales, La Casa del Plomero’, ubicada en el Barrio El Pedregal, de Tizayuca, luego de que minutos antes acudiera a retirar dinero en efectivo de un banco, y dónde los delincuentes lo despojaron del monto que había retirado del cajero.

Agentes policiales y personas del negocio indicaron que los hechos ocurrieron cuando el individuo realizaba unas compras en el establecimiento, dos individuos arribaron rápidamente para amagar con un arma y mencionar que venían siguiéndolo y sabían que venía de la sucursal bancaria.

Posteriormente, los individuos huyeron y se desconoce de momento su paradero, mientras que elementos de la Policía Municipal de Tizayuca, arribaron para iniciar con las diligencias correspondientes, dónde de acuerdo a personal de la ferretería, el monto que fue despojado ascendía a alrededor de 20 mil pesos.

El sujeto fue turnado al Ministerio Público para iniciar con la denuncia correspondiente contra los malhechores.

Noticias relacionadas

Back to top button