MetrópoliSOS

Detienen a dos en Pachuca acusados de trata de personas

La pareja fue detenida en Nopancalco por alojamiento y beneficio a través de la prostitución ajena, abuso sexual y violación equiparada.

La mañana de este lunes, elementos de la División de Investigación adscritos a la Subprocuraduría de Delitos de Género, Desaparición de Personas e Impacto Social, de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), ejecutaron una orden de aprehensión contra dos personas identificadas como F. R. M. y P. S. T., investigadas por trata de personas en su modalidad de alojamiento con fines de explotación a través de la prostitución ajena agravada.

Dicho mandamiento judicial, fue ejecutado en la localidad Nopancalco, de Pachuca de Soto, lugar donde ocurrieron los hechos por los que se les investiga a las citadas personas imputadas, quienes han sido puestas a disposición de un juez penal para que se defina su situación legal.

Ambas personas aprehendidas también son investigadas por trata de personas en su modalidad de beneficio a través de la prostitución ajena, agravada, abuso sexual equiparada, violación equiparada y agravada, en agravio de la misma víctima.

Personal ministerial integra la carpeta de investigación por los hechos antes mencionados y ante la autoridad judicial busca la vinculación a proceso de F. R. M. y de P. S. T., por los ilícitos antes mencionados.

Redacción | Pachuca de Soto

Te puede interesar: Sentencian a hombre a 50 años de prisión por matar a su esposa e hijos

La Fiscalía de Delitos de Género y Trata de Personas, de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEHaportó datos de prueba suficientes para obtener de la autoridad judicial, sentencia condenatoria de 50 años de prisión para una persona responsable del feminicidio en agravio de una persona y homicidio doloso calificado contra dos personas menores de edad, ocurrido en Pachuca de Soto.

Los hechos que fueron materia de imputación contra quien es identificado con iniciales J. J. C. G., ocurrieron en septiembre del 2022, en la colonia La Palma, del citado municipio, donde fueron hallados los cuerpos sin vida de las tres personas.

Ante el hallazgo de los cuerpos sin vida, esta representación social inició la carpeta de investigación bajo el protocolo de feminicidio y con base en las indagatorias se determinó la identidad del agresor y se solicitó la orden de aprehensión correspondiente, misma que posteriormente fue ejecutada por agentes de la División de Investigación.

En audiencia inicial J . J. C. G., fue vinculado a proceso por el feminicidio de su pareja sentimental y dos personas menores de edad hijos de la misma.

Una vez agotadas las etapas del proceso penal, se obtuvo sentencia condenatoria, con una pena de 50 años de prisión por el feminicidio y los dos  homicidios.

Noticias relacionadas

Back to top button