Detienen a dos en Atotonilco de Tula luego de asaltar a cuentahabiente
 Hace (8) meses · 

Foto: Especial

Compartir:

Este viernes, alrededor de las 13:05 horas, policías municipales de Atotonilco de Tula fueron alertados sobre disparos de arma de fuego en la  carretera Conejos-Atotonilco, a la altura de la calle Cerro de Guadalupe, de la tercera sección de Conejos.

En el lugar, se entrevistaron con un vecino que informo que minutos antes le habían robado 250 mil pesos.

El afectado aportó las características de dos de los responsables y fue así como las autoridades los detuvieron.

De acuerdo con la víctima, regresaba a las 13:00 horas de Tepeji, donde retiró 250 mil pesos de la sucursal de BBVA, y al llevar el efectivo a su lugar de destino, en la comunidad Conejos, arribaron tres personas que portaban un arma de fuego, lo amenazaron y tomaron el dinero.

Agregó que los delincuentes huyeron a bordo de un vehículo Chevrolet Corsa blanco, con placas de circulación PBZ-90-81, de Estado de México, con dirección a Conejos, por lo que subió a su vehículo y los persiguió sobre la carretera Conejos-Atotonilco.

Al llegar a la altura de la entrada de la calle Cerro de Guadalupe los alcanzó y los responsables detonaron una arma de fuego que portaban, causando daño al vehículo de la víctima, por lo que impactó la unidad de los asaltantes, imposibilitando su circulación.

Ante esto, los responsables descendieron de la unidad y se echaron a correr en distintas direcciones.

Al arribar la Policía municipal, la víctima describió a dos de los individuos; un hombre que vestía playera gris y pantalón de mezclilla y una mujer.

Los elementos continuaron con la búsqueda y a las 13:20 horas localizaron sobre la Avenida del Trabajo, Colonia Batha, en Conejos, a un adolescente de 14 años de edad, quien dijo ser originario de Tultitlán, Estado de México.

Posteriormente la víctima lo reconoció como quien ingresó al sitio donde iba a entregar el efectivo para quitárselo.

Casi de inmediato, sobre la carretera Conejos-Atotonilco, otra patrulla detectó a una mujer que coincidía con la descripción proporcionada por el afectado, a quien también reconoció.

Ambos asegurados fueron trasladados al área de Retención Primaria de la dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Atotonilco de Tula.

En el lugar donde los vehículos permanecían accidentados fue localizado un cartucho de arma de fuego percutido, por lo que se acordonó el lugar en espera del arribo de personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo; sin embargo, la vigilancia en la zona tuvo que ser reforzada, debido a que los vecinos pretendían manipular los autos y mantuvieron una actitud agresiva contra los policías.

Los dos detenidos fueron trasladados a las instalaciones del Ministerio Público en Tula de Allende para ser puestos a disposición.

Redacción I Atotonilco de Tula

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Riña entre conductores tras choque en San Javier
Por Redacción Criterio . 9 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 13 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de febrero de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad