fbpx
RegionesSOSTizayuca

Detienen a 5 individuos por portación de arma ilícita en Tizayuca


Durante la tarde de este viernes, cinco individuos fueron detenidos en el barrio Atempa, en Tizayuca, acusados de portar arma de manera ilícita mientras presuntamente realizaban un cobro hacia un individuo.

Agentes policiales indicaron que los hechos ocurrieron cuando testigos detectaron la presencia de los sujetos, quienes rondaban a bordo de un vehículo particular, donde presionaron a un individuo con armas en mano para que supuestamente liquidara una deuda que tenía con los sujetos.

Luego del reporte, al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal de Tizayuca y la Policía Estatal, donde confirmaron que los sujetos se encontraban en el vehículo, quienes intentaron escapar, sin embargo, fueron interceptados por los uniformados, quienes tras la inspección de protocolo, detectaron que traían consigo pistolas mientras circulaban sobre la calle Felipe Ángeles.

Los sujetos, identificados como J.L.V.R, A.E.U, O.V.A, I.D.S.V y G.M.L, fueron turnados al Ministerio Público para que rindan su declaración y el afectado presente la denuncia correspondiente.

Alfonso Marín | Tizayuca

Te puede interesar: Rescatan a tigre en Tizayuca; suman 2 casos en esta semana

Este viernes, la Asociación Protectora de Animales de Tizayuca (OPAT) informó que un tigre que se encontraba en condiciones de hacinamiento fue rescatado de la Cuenca Lechera para salvaguardar su integridad.

Uno de los voluntarios señaló que recibieron el reporte sobre un felino que estaba en uno de los establos sin espacio para maniobrar, lo que fue notificado a la Profepa y a la asociación Invictus de Pachuca, que intervinieron para liberar al animal de las malas condiciones en las que vivía y trasladarlo a las instalaciones de la dependencia federal, con el fin de resguardo y ponerlo a salvo, además de dar revisión médica para verificar que se encontraba en buenas condiciones.

Por su parte, la OPAT indicó  que se levantó la denuncia correspondiente para que la Policía de Investigación (PDI) realice la indagatoria  y se pueda conocer al responsable del delito, a fin de efectuar la penalización conforme a la ley.

Noticias relacionadas

Back to top button