fbpx
SOS

Tras despliegue, aseguran vehículos, armas largas y drogas en Hidalgo

De acuerdo con las autoridades, también fueron detenidas varias personas


La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) dio a conocer que, en conjunto con elementos policiacos de seis municipios e instituciones federales, en Nopala se logró la detención de varias personas, además de asegurar un arma de fuego, cuatro vehículos y 12 kilogramos de plantas, de las cuales se presumen que se trata de mariguana.

De acuerdo con la dependencia estatal, en el despliegue participaron las policías municipales de Tula de Allende, Tepetitlán, Tepeji del Río, Atitalaquia, Atotonilco de Tula y Tlahuelilpan, a través de las delegaciones regionales de Tula, Atotonilco de Tula y Nopala; además, estuvieron presentes elementos de la Guardia Nacional y el Ejército.

La SSPH informó que se realizaron operativos en diferentes puntos de Nopala, siendo la primera en la localidad El Destello, en el que aseguraron una camioneta tipo pick up, marca Chevrolet azul, el cual tenía 500 kilogramos de alambrón de acero, y fueron detenidas tres personas, quienes no comprobaron la procedencia legal de dicho material.

Por otro lado, en la localidad La Estación, se detectaron 17 plantas de presunta mariguana, las cuales estaban en la orilla de una vía de ferrocarril, por lo que quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) dentro de Hidalgo.

Además, en un camino rural que conecta a Atitalaquia, se incautó un arma larga tipo AR-15, que estaba abastecida de 10 cartuchos útiles del calibre 223 y que se presentó ante el Ministerio Público de la federación para las indagatorias y el deslinde de responsabilidades.

Redacción web

 

También te puede interesar Detienen a dos sujetos que robaron pizzería en San Agustín Tlaxiaca

Elementos de la policía municipal de San Agustín Tlaxiaca, aseguraron a dos sujetos los cuales presuntamente están relacionados con el robo a una pizzería.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública, mediante una llamada de emergencia se dio aviso sobre un robo en el barrio Huizache.

Noticias relacionadas

Back to top button