fbpx
SOS

Descartan presencia de armas de fuego en el Colegio Cervantes, de Pachuca


Luego de que se publicara en redes sociales de la posible presencia de un arma dentro del Colegio Cervantes, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) informó que se trataba de una falsa alarma.

Tras recibir el reporte, elementos de la corporación policiaca de Pachuca se trasladaron al plantel para salvaguardar la integridad de alumnos y personal docente.

No obstante, al llegar y tomar contacto con los directivos, no encontraron ningún hecho que requiriera la intervención de la agencia de Seguridad local.

Asimismo, la SSPH indicó que la Unidad de Policía Cibernética del estado da seguimiento a la situación y que las autoridades mantienen estrecha coordinación con la Secretaría de Educación Pública de la entidad (SEPH) para garantizar la protección de los estudiantes.

Por su parte, el colegio dio a conocer a través de un comunicado que el personal estaba al tanto de la información compartida en redes sociales.

“Hemos implementado todas las medidas de seguridad pertinentes y nos encontramos en coordinación con las autoridades municipales y estatales”, informó el plantel.

Redacción web

También te puede interesar Localizan en Hidalgo a persona extraviada en el Edomex

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), a través de la Unidad para la Prevención, Atención, Investigación y Combate a la Trata de Personas, localizó a una persona originaria del Estado de México reportada como desaparecida.

Miembros del grupo policial especializado que patrullaban en Mineral de la Reforma auxiliaron a personas originarias de Temascalapa, en la búsqueda de un hombre de 36 años, quien cuenta con padecimientos de salud.

Con las características, rasgos físicos y vestimenta, agentes estatales dieron seguimiento por colonias y vialidades, hasta la carretera federal Pachuca-Tulancingo, a la altura de la entrada a la comunidad San Juan Tizahuapan, de Epazoyucan, donde fue localizado el sujeto caminando a la orilla de la vía.

Noticias relacionadas

Back to top button