fbpx
RegionesSOSTizayuca

Desalojan a invasores del fraccionamiento La Cañada, Tizayuca


Por medio de un operativo en el que participaron autoridades de los tres niveles de gobierno, se realizó el desalojo de decenas de familias consideradas como invasoras en el fraccionamiento La Cañada, ubicado en el barrio Atempa, de Tizayuca, la madrugada de este lunes.

De acuerdo con fuentes de la Policía local, en la zona se ubicaron efectivos de la Secretaria de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), con equipo antimotin, de la Guardia Nacional y de la corporación municipal para ingresar al asentamiento.

Tras la notificación, algunas familias comenzaron a retirarse por su propia cuenta y sacaron de las viviendas colchones, muebles, televisores y electrodomésticos, mismos que fueron retirados en diablitos o camionetas de mudanza.

Desalojan a invasores del fraccionamiento La Cañada, Tizayuca

Sin embargo, un sector de pobladores se mostró renuente a retirarse del fraccionamiento, por lo que reaccionó de forma agresiva, lo que dificultó el desalojo y provocó que los oficiales se retiraran de la zona.

La última ocasión en la que los uniformados intervinieron en el asentamiento fue el 15 de junio, cuando los pobladores se defendieron con piedras y palos.

La Cañada es considerado uno de los fraccionamientos con más invasores en Tizayuca.

Alfonso Marín

Te puede interesar Complejo, desechar estiércol: lecheros de Tizayuca

Leopoldo Jiménez Castro, representante ganadero de Tizayuca, reconoció que los productores enfrentan problemas para desechar el estiércol que produce la Cuenca Lechera asentada al sur del municipio.

En entrevista con Criterio, el líder ganadero aseveró que el crecimiento demográfico que ha vivido Tizayuca en los últimos años es un factor fundamental para que los productores no puedan desechar el excremento sin causar conflicto entre los habitantes.

Noticias relacionadas

Back to top button