fbpx
SOS

Dan 60 años de prisión a dos personas por secuestro en Mineral de la Reforma

Inocente "N" y Macario "N" fueron sentenciados


Agentes del ministerio público adscritos a la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo obtuvieron de la autoridad judicial sentencia condenatoria de 60 años de prisión en contra de dos personas responsables de hechos que la ley señala como secuestro agravado.

El 27 de febrero del 2019 en Mineral de la Reforma, la víctima salió de su domicilio a bordo de su automóvil y fue interceptada por otro auto del cual descendieron dos personas que la privaron de la libertad.

Familiares de la víctima que la acompañaban en el momento en el que fue plagiada acudieron a la UECS para hacer su denuncia y así la autoridad ministerial comenzara con las indagatorias correspondientes.

Mientras eso ocurría, los probables hicieron contacto con la familia de su víctima para exigir un rescate de 5 millones de pesos a cambio la libertad. A partir de entonces, personal multidisciplinario de la UECS brindó asistencia a los afectados a través de especialistas en manejo de crisis y negociaciones.

De manera simultánea personal de inteligencia y de estrategias tácticas de dicha unidad antisecuestro trabajaron hasta ubicar a la persona secuestrada y detener a sus plagiarios identificados como Inocente “N” y Macario “N”.

Ambos fueron presentados ante la autoridad judicial, quien luego de analizar los datos de prueba presentados por el Ministerio Público, dictó la vinculación a proceso.

Posteriormente, una vez agotadas todas las etapas del proceso penal, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó fallo condenatorio de 60 años de prisión en contra de Inocente “N” y Macario “N”, a quienes además les fue impuesto el pago se una multa por concepto de la reparación del daño.

Redacción web

 

También te puede interesar Tras asalto en Veracruz, SSP Hidalgo detiene a sujeto en Metepec

Noticias relacionadas

Back to top button