fbpx
HidalgoNoticiasSOS

¡Crueldad animal!: Sujeto mata y cuelga a un perro, en Hidalgo

Vecinos de Pisaflores afirmaron que no es la primera vez que el indiciado se involucra en casos de agresiones a animales


Pobladores de Pisaflores denunciaron un caso de crueldad animal, en el que la Policía municipal se negó a intervenir debido a que las víctimas se trataban de perros y no de personas.

José Luis N es el nombre del presunto responsable de estos hechos, quien, incluso, salió a la calle para colgar a un can frente a los vecinos que le pedían parar las agresiones a dichas especies.

Los habitantes dijeron que el indiciado tiene varios perros en su casa y que, cuando se suscitó el caso, llamaron en varias ocasiones a la Policía municipal, pero, cuando arribó, no actuó y solo se limitó a observar.

Por lo anterior, pidieron la intervención del encargado de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), Santiago Nieto Castillo, debido a que, denunciaron, tiene más animales víctimas de violencia e, incluso, a uno de ellos le fue amputada una extremidad.

Antonio Reyes | Pisaflores

Te puede interesar Indigna video de sujeto que machetea a un perro, en Tulancingo

Ayer, Criterio publicó que,iIndignación causó un video publicado el jueves en el grupo de Facebook Perros Extraviados Tulancingo, el cual capta el momento en que un sujeto, en aparente estado de ebriedad o bajo los influjos de alguna droga, machetea a un can e intenta cortarle el cuello.

Algunos usuarios de dicha red social, que han compartido el clip, con duración de 59 segundos, refieren que este caso de maltrato animal ocurrió el 19 de octubre, alrededor de las 10:30 horas, en la colonia San Juan El Banco, pero otros señalan que sucedió en la calle Ciprés, colonia La Ladrillera, incluso hay quienes aseguran que esto pasó en La Cañada.

Tras la difusión del metraje, personal de la dirección de Medio Ambiente realizó recorridos en las citadas demarcaciones, sin lograr ubicar el sitio del ataque ni al agresor.

Noticias relacionadas

Back to top button