RegionesSOSTula

Corporaciones realizan quema controlada de huachicol

Elementos de Pemex y policías de Tepeji del Río recuperaron 20 mil litros de gasolina.

Cuerpos de Emergencia de Tepeji del Río auxiliaron a personal de Seguridad Física de Pemex a quemar de manera “controlada” el combustible que no pudo ser recuperado y que se fugó de una toma clandestina, la cual fue detectada en la comunidad Santa María Magdalena.

A pesar de que se recuperaron al menos 20 mil litros de gasolina, aún quedaron al menos 5 mil litros que no se pudieron recobrar con las motobombas y los carros cisternas que emplea Pemex para este tipo de maniobras.

A las 14:00 horas se reportó que el fuego controlado quedó extinguido.

Corporaciones realizan quema controlada de huachicol | Foto: Especial

De acuerdo con reportes de la Policía estatal, en su punto álgido, la toma llegó a alcanzar una columna de hidrocarburo de al menos 30 metros. También se reportó que la fuga quedó sellada alrededor de las 5:20 horas.

Versiones extraoficiales señalan que el derrame de hidrocarburo y la toma clandestina están vinculadas a las actividades del grupo criminal Los Rábanos, cuyos integrantes están libres desde el 15 de febrero pasado, tras estar detenidos durante cuatro meses por haber quemado una patrulla de la Policía municipal de Tepeji del Río, robar un arma y chalecos balísticos de la corporación.

Redacción | Tepeji del Río

Nota relacionada: Detectan toma huachicolera en Tepeji del Río

La madrugada de este jueves, habitantes de Santa María Magdalena reportaron un fuerte olor a gasolina.

En consecuencia, elementos de la Policía estatal se trasladaron al sitio para verificar el reporte y hallaron una toma clandestina de hidrocarburo, con una fuga que alcanzaba entre 25 y 30 metros de altura.

El derrame de combustible se registró sobre el kilómetro 17 del ducto de 16 pulgadas Tula -Toluca.

Al lugar arribó personal de Emergencia y de Seguridad Física de Pemex y a las 5:20 horas quedó controlada la fuga.

Vecinos de San Lucas Teacalco y Santiago Tlautla, en Tepeji, reportaron que el olor a combustible se percibe en sus comunidades, aunque ya pasaron horas de la fuga.

Noticias relacionadas

Back to top button