fbpx
HidalgoSOS

Condena de ocho años de cárcel a un huachicolero de Hidalgo

El sentenciado fue detenido en la colonia Morales, en Santiago Tulantepec


Por posesión ilícita de hidrocarburo, un hombre, identificado como Ramón “N”, fue condenado a ocho años cuatro meses de prisión y una multa de 125 mil 766 pesos, así como a la suspensión de sus derechos políticos y sociales, informó la Fiscalía General de la República (FGR) en Hidalgo.

El sentenciado fue detenido en la colonia Morales, en Santiago Tulantepec, por elementos de la Policía municipal, en posesión de tres mil 25 litros de gasolina tipo Pemex magna, almacenados en tres contenedores, que se encontraban dentro de una camioneta tipo van, en la que viajaba.

Por los hechos anteriores, el Juez decretó de legal la detención y dictó auto de vinculación a proceso en contra de Ramón “N”.

Redacción web

Te puede interesar Por huachicoleo, 98 querellas en un mes

Durante octubre, en Hidalgo se iniciaron 98 carpetas de investigación por violaciones a la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos (LFPSDCMH).

Con esto, la entidad se ubicó nuevamente en el primer lugar de denuncias por ilícitos contra dicha legislación, pues acumuló 788 querellas de enero a octubre de este año, según el reporte del Secretariado Ejecutivo
del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

El mes pasado Hidalgo re-portó 59 por ciento más violaciones a la LFPSDCMH que Puebla, entidad en la que se iniciaron 58 indagatorias, para un total de 779 en los primeros 10 meses de este año, cifras con las que el estado vecino se colocó en la segunda posición.

De acuerdo con el informe del colegiado de seguridad, en el territorio nacional se han abierto 4 mil 950 carpetas de investigación por delitos relacionados con el tráfico de hidrocarburo.

El mes pasado, agentes de la Policía Investigadora de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) aprehendieron al líder huachicolero apodado el América, quien operaba en la región Tula.

Noticias relacionadas

Back to top button