fbpx
HuastecaSOS

Con brigadas, buscan a adulto mayor en Tlanchinol


El reporte de desaparición de un adulto mayor, habitante de la localidad Coamapil, Tlanchinol, movilizó a las dependencias de salvaguarda, seguridad y elementos del Ejército para dar con su paradero.

El hombre, quien responde a las iniciales R. H. B., de 69 años de edad, fue visto por última ocasión el 30 de diciembre en la cabecera municipal y hasta el momento se desconoce su ubicación.

Por lo anterior, la presidencia municipal informó que se conformó una brigada de búsqueda con elementos de las direcciones de Seguridad Pública, Protección Civil y personal del ayuntamiento.

Con brigadas, buscan a adulto mayor en Tlanchinol
Con brigadas, buscan a adulto mayor en Tlanchinol

Asimismo, se realizó una convocatoria en la que se sumó también la sociedad civil, que, a petición de los familiares, ha participado en las labores para localizar al sexagenario.

Integrantes del personal de búsqueda manifestaron que “no es un asunto fácil” debido a las bajas temperaturas y a la orografía que tiene el municipio; sin embargo, señalaron que seguirán en las labores para encontrar al extraviado.

Salomón Hernández l Tlanchinol

Tambien te puede interesar: Bajarán temperaturas en la región Huasteca de Hidalgo

El instructor de Bomberos de Huejutla, Carlos Hidalgo Contreras, quien se encarga de monitorear el clima en la Huasteca, informó sobre el descenso de temperatura en la región.

Hidalgo Contreras indicó que se tiene el registro que esta noche será la más fría en lo que va de la temporada invernal, pues se estiman de 11 a siete grados, por lo que llamó a la población a evitar exponerse de manera innecesaria y evitar así las enfermedades de temporada, como son las respiratorias agudas, coronavirus e influenza.

“Les anticipo que para el día martes se pronostica una temperatura mínima por la madrugada de hasta siete grados”, señaló.

El instructor de Bomberos mencionó que mantendrá a las personas al tanto del clima, pero recomendó evitar salir de noche y usar ropa invernal, como son chamarras, gorros, bufandas, guantes y botas; así como cubrirse con cobertores a la hora de dormir.

Noticias relacionadas

Back to top button