fbpx
RegionesSOSTulancingo

Choca combi contra poste en Santiago Tulantepec; mujer y menor lesionados

Presuntamente, el chofer conducía en estado de ebriedad


Contra un poste de concreto chocó una unidad de transporte público colectivo, de la línea TUTAC, cuyo conductor supuestamente se encontraba en estado de ebriedad, esto en Santiago Tulantepec.

Derivado de este percance una mujer y un menor de edad, sufrieron lesiones que ameritaron su ingreso al Hospital General de Tulancingo (HGT), para que recibieran atención médica.

A la calle Encino casi esquina con Eucalipto, de la colonia Pedregal de San José, arribaron corporaciones policiales y de emergencias, tanto de éste como del municipio Tulancingo.

La colectiva quedó sobre la banqueta e incrustada en el poste, por lo que bomberos de Tulancingo apoyaron con las llamadas “quijadas de la vida”, para rescatar al niño, de ocho años de edad, ya que estaba  prensado y presentaba probables fracturas de extremidades superiores.

La mujer, al parecer madre del menor lesionado, tenía múltiples golpes  y abrasiones en distintas partes del cuerpo, por lo que ambos fueron trasladados en ambulancias de Cruz Roja y de la dirección de Protección Civil de Santiago Tulantepec, al citado nosocomio.

María Antonieta Islas | Santiago Tulantepec

Te puede interesar: Prevén derrama de 20 mdp en la feria de Santiago Tulantepec 2022

El presidente municipal Dante Cárdenas Flores prevé que la Feria Santiago Tulantepec 2022, programada del 21 al 25 de julio, atraerá a por lo menos 30 mil visitantes y generará una derrama económica de entre 15 y 20 millones de pesos.

Ayer, en conferencia de prensa, informó que destinarán alrededor de 4 millones de pesos a la organización del festejo en honor al santo patrono Santiago Apóstol, que incluirá los tradicionales eventos que le dan identidad, como la cucaña y la santiagada.

Tras dos años de suspensión debido a la pandemia por Covid-19, las autoridades locales detallaron que la feria se llevará a cabo en el jardín central Carrillo Puerto y será inaugurada el jueves 21 de julio, a las 19:30 horas, para después dar paso a la presentación de la agrupación musical Edwin Luna y la Trakalosa de Monterrey en el teatro del pueblo, cuyo acceso será gratuito.

Noticias relacionadas

Back to top button