fbpx
RegionesSOSTula

Balean a sujeto cuando transitaba en la carretera Tula-Tepetitlán


Un sujeto resultó lesionado al ser atacado con arma de fuego cuando transitaba sobre la carretera Tula-Tepetitlán, la tarde de este lunes.

De acuerdo con la Policía del segundo municipio mencionado, mediante una llamada de emergencia se dio aviso sobre detonaciones de arma de fuego a la altura de la comunidad La Loma.

Al arribar al lugar, los cuerpos de rescate localizaron un Bora rojo, en el que se encontró a un sujeto, de nombre R. G. G., de 45 años, quien presentaba lesiones de proyectil, por lo que fue traslado al hospital para su atención médica.

Balean a sujeto cuando transitaba en la carretera Tula-Tepetitlán
Balean a sujeto cuando transitaba en la carretera Tula-Tepetitlán

Asimismo, los afectados dieron a conocer que un grupo de hombres encapuchados los agredió con armas de fuego sin motivo alguno.

Hasta el momento, se desconoce el paradero de los agresores, por lo que se implementó un operativo en la zona para su detención.

Saúl Hernández I Tula

Tambien te puede interesar: Piden reposición de puente que lleva a zona arqueológica de Tula

Vecinos del andador turístico Quetzalcóatl solicitaron a los gobiernos municipal y del estado la pronta reposición del puente colgante de la ciudad –que comunica a la zona centro con la colonia 16 de Enero–, el cual se perdió el 6 de septiembre a consecuencia de la crecida del río Tula.

Los quejosos dijeron que desde hace al menos cinco décadas la elevación sirve a los pobladores para comunicarse entre los sectores y que desde 2006 servía para que paseantes accedieran a la zona arqueológica de Tula.

Alexis Martínez, habitante del lugar, dijo que por eso se pensó el andador, porque podía comunicar al primer cuadro con la Capital Tolteca.

Indicó que, durante el tiempo que estuvo en operaciones la puerta sur del viejo centro ceremonial, el andador y el puente cumplieron su objetivo, puesto que los visitantes llegaban al centro de Tula y después se dirigían “a las pirámides” a través del circuito, lo que significaba una gran activación económica para la zona.

Noticias relacionadas

Back to top button