fbpx
RegionesSOSTizayuca

Atienden fuga de hidrocarburo en paraje de Singuilucan


Una fuga de hidrocarburo se presentó la tarde este lunes, en un paraje despoblado ubicado en los límites de Alfajayucan y Las Palomas, ambas pertenecientes al municipio Singuilucan.

Atienden fuga de hidrocarburo en paraje de Singuilucan | Foto: Especial

Elementos de las direcciones de Protección Civil y Seguridad Pública, al igual que de la Policía Estatal y la Guardia Nacional (GN), se concentraron en el lugar para resguardarlo, sin que hubiese personas lesionadas o fallecidas por esta causa.

Atienden fuga de hidrocarburo en paraje de Singuilucan | Foto: Especial

Personal de Seguridad Física y Mantenimiento de Ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex),  informó que mientras realizaban labores en la zona y accidentalmente, una retro excavadora dañó la tubería y se produjo la fuga de hidrocarburo,  cuyo chorro superó los 12 metros de altura.

María Antonieta Islas | Singuilucan

Te puede interesar: Se registra fuga de hidrocarburo entre Tlahuelilpan y Tetepango

La mañana del miércoles, se presentó un fuga de hidrocarburo entre Tlahuelilpan y Tetepango, lo que movilizó a los cuerpos de Emergencia.

De acuerdo con un comunicado del ayuntamiento del primer municipio mencionado, dicha fuga fue provocada por una toma clandestina en los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), en el paraje conocido como La Garillas.

Debido a este hecho y la intensidad del derrame de combustible, la carretera Tlahuelilpan-Juandhó a la altura de la colonia Cerro de la Cruz, fue cerrada evitar algún incidente mayor.

Cabe mencionar que personal de la petrolera se encuentra trabajando en la zona, solo se espera que sea cerrado el flujo de hidrocarburo para clausurar la toma.

Asimismo, ambos ayuntamientos mantienen recorridos constantes para auxiliar a la ciudadanía en caso de ser necesario.

Noticias relacionadas

Back to top button