fbpx
SOSTulancingo

Aseguran a 2 probables huachicoleros en Singuilucan

Transportaban cerca de 600 litros de hidrocarburo


Elementos de la dirección de Seguridad Pública y Tránsito del municipio Singuilucan, detuvieron a dos hombres, quienes tripulaban una camioneta en la que transportaban cerca de 600 litros de hidrocarburo de procedencia ilícita.

La corporación preventiva, informó que la madrugada de este miércoles una llamada telefónica anónima advirtió que en la comunidad Aguayutla varias personas sustraían gasolina de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Al llegar al sitio referido, policías municipales observaron que a la altura del puente peatonal, sobre el camino de terracería circulaba una camioneta sin luces, por lo que, a través del altoparlante, ordenaron al chofer que detuviera su marcha.

Aseguran a 2 probables huachicoleros en Singuilucan
Aseguran a 2 probables huachicoleros en Singuilucan

La unidad se detuvo, descendieron de ésta dos sujetos y corrieron a toda velocidad; sin embargo, los uniformados lograron alcanzar a quienes dijeron responder a los nombres de iniciales C.A.A.S. e I.A.H., de 30 y 48 años de edad, respectivamente, ambos vecinos de Aguayutla.

Al inspeccionar la camioneta café, con redilas de madera, los preventivos hallaron en la batea 29 garrafones, de 30 litros de capacidad, abastecidos al 90 por ciento con hidrocarburo.

Tanto los dos detenidos, como la camioneta y la carga, fueron trasladados a las oficinas de la dirección de Seguridad Pública, para después quedar a disposición del Ministerio Público Federal.

María Antonieta Islas I Singuilucan

Tambien te puede interesar: Persiste la quema de llantas en predios baldíos

Una densa nube de humo negro, que alcanzó varios metros de altura, pudo ser vista desde distintos puntos de Tulancingo.

La contaminación fue causada por la quema de llantas acumuladas al fondo de una mina en desuso, ubicada en la parte posterior de la colonia Nuevo Tulancingo.

La deflagración ocurrió minutos después de las 10:00 horas de este miércoles y movilizó a vulcanos y unidades de la dirección de Bomberos y Protección Civil, cuyo titular, Jesús García Ávila, informó que el incendio quedó controlado una hora después.

Noticias relacionadas

Back to top button