fbpx
SOSTulancingo

Tras asalto en Veracruz, SSP Hidalgo detiene a sujeto en Metepec


Como resultado de la acción conjunta entre agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo y la Policía Municipal de Huayacocotla, Veracruz, se llevó a cabo la detención de un hombre y una camioneta relacionados en el presunto robo mediante asalto en agravio de un prestador de servicio público en la entidad vecina.

El reporte de apoyo por parte de los elementos de Seguridad veracruzano alertó a efectivos de la Policía de Hidalgo, quienes montaron un operativo de búsqueda que derivó en la localización del vehículo Ford Econoline verde, con placas del Estado de México, tras el presunto asalto a una camioneta colectiva de la ruta Puerto Lobos-Huayacocotla.

Mediante las acciones de seguimiento e intervención, los policías estatales dieron alcance a la unidad en el camino de terracería que conduce a la localidad El Tablón, en Metepec.

Como parte de los convenios de colaboración en materia de seguridad entre entidades federativas, agentes de Hidalgo entregaron a sus homólogos de Veracruz al detenido, que dijo llamarse J. C. P., de 28 años, quien fue remitido ante la autoridad competente en Huayacocotla, donde se cometió el probable hecho delictivo.

Redacción

Te puede interesar Encuentra Policía estatal a adolescente extraviado en Tlaxiaca

Como resultado del reporte sobre un adolescente extraviado en San Agustín Tlaxiaca, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo implementaron un operativo que permitió localizarlo en El Arenal, sano y salvo.

Encuentra Policía estatal a adolescente extraviado en Tlaxiaca

Luego de que el joven de 16 años se ausentara de su domicilio, familiares pidieron auxilio a personal de la Agencia de Seguridad Estatal, que a través de la Unidad de Prevención, Protección y Atención a la Violencia de Género (Ppavig), dispuso de la implementación de la Ruta Heni (operativo de búsqueda de personas desaparecidas).

Lo anterior se desarrolló por varias poblaciones de San Agustín Tlaxiaca, Actopan, Tetepango, Ajacuba, Tlahuelilpan, Tula y El Arenal, hasta que varias horas después se logró dar con el paradero del adolescente en la comunidad de San José Tepenene, sin que haya sido víctima de algún delito.

Noticias relacionadas

Back to top button