fbpx
RegionesSOSValle del Mezquital

Asaltan Elektra en Ixmiquilpan; un detenido

Con armas de fuego, tres sujetos amagaron a los empleados del establecimiento


Elementos de la Policía Municipal de Ixmiquilpan, lograron detener a un sujeto el cual presuntamente está relacionado con el robo a un establecimiento.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública municipal, mediante una llamada de emergencia se dio aviso de un robo a una mueblería de la colonia Fitzhi.

Por tal motivo de manera inmediata al lugar arribaron los elementos de seguridad, quienes tomaron contacto con los afectados, quienes dieron a conocer que tres sujetos ingresaron con armas de fuego y los amagaron para que les entregaran dinero en efectivo y mercancía.

Asaltan Elektra en Ixmiquilpan; un detenido
Asaltan Elektra en Ixmiquilpan; un detenido

Debido al hecho y con el apoyo de las cámaras de videovigilancia se dio seguimiento a un vehículo el cual presuntamente fue usado para la huida de dichos sujetos, logrando detener a un individuo de nombre J. C. V. M., de 34 años.

En estos momentos continúa el operativo en la zona para dar con el paradero de los cómplices del hoy detenido.

Saúl Hernández | Ixmiquilpan

Te puede interesar: Comuneros acusan acoso para permitir el Libramiento Ixmiquilpan

Más de 20 comunidades de Chilcuautla, San Salvador e Ixmiquilpan acusaron que personal de diferentes dependencias del gobierno federal siguen presionándolos para que permitan la construcción de un libramiento carretero que cruzará más de 32 kilómetros de sus tierras.

“El Pueblo Hñähñü reunido en asambleas comunitarias ha hecho valer su derecho a la autodeterminación en repetidas consultas, asambleas y actas, donde se ha manifestado contundentemente hasta el cansancio la negativa en contra del Libramiento Ixmiquilpan”, señalan los delegados a través de un documento.

Explicaron que han expuesto su postura al gobernador Fayad, al presidente Andrés Manuel López Obrador, a los alcaldes de San Salvador, Santiago de Anaya, Chilcuautla, Tasquillo e Ixmiquilpan, así como a la empresa Coconal SA de CV.

Noticias relacionadas

Back to top button