fbpx
SOSTizayuca

Asaltan a adulto de la tercera edad en pleno Centro de Tizayuca

Tras el robo, intentó extorsionar a la familia


Un adulto mayor dedicado a la venta de cinturones, fue asaltado a plena luz del día en el Centro de Tizayuca, por un sujeto que se hizo pasar como un cliente y posteriormente lo despojó de sus pertenencias con un arma blanca, informaron autoridades policiacas.

Familiares del señor de 79 años, identificado como A.M.F, señalaron que el delito ocurrió cuando el adulto realizaba su labor cotidiana a la altura de la calle Correo Mayor, donde fue abordado por un individuo de unos 19 años, quien hizo la compra de tres sujetadores, sin embargo, argumentó que no “tenía cambio”, por lo que solicitó al abuelito que lo acompañara a su vivienda, presuntamente ubicada metros más adelante.

Tras avanzar, según agentes de la policía municipal, hasta la altura del Río Papalote, en la calle Francisco Bocanegra, el sujeto sacó un cuchillo y despojó al abuelito de su celular, 300 pesos en efectivo y los cinturones que tenía en venta.

No conforme con el robo, de acuerdo a los allegados al abuelito, el individuo se comunicó desde el celular robado con los familiares para advertir que el abuelito había sido secuestrado, por lo que exigía el pago de su rescate.

Sin embargo, por fortuna, los familiares indicaron que en ese momento el señor ya se encontraba con su esposa, quien dio aviso a sus familiares de lo que había ocurrido minutos antes, por lo que ignoraron la llamada del delincuente, tras el intento de extorsión que realizó.

Los allegados a la víctima lamentaron la inseguridad que actualmente padece Tizayuca, por lo que informaron que acudirán a presentar la denuncia ante el Ministerio Público, (MP) para que haya justicia y el delito que sufrió su familiar de la tercera edad no quede impune.

Alfonso Marín

Tizayuca

 

También te puede interesar En Tizayuca, asaltan a pareja en estacionamiento de Aurrera

Noticias relacionadas

Back to top button