fbpx
RegionesSOSValle del Mezquital

Accidente en Alfajayucan deja 4 lesionados

La camioneta se volcó sobre la carretera Alfajayucan-Chapantongo


Al menos cuatro personas resultaron lesionadas en un accidente vial que se presentó en Alfajayucan.

De acuerdo con la Policía municipal, dicho percance se originó en la carretera Alfajayucan-Chapantongo, donde una camioneta se volcó.

Por dicho hecho, Jorge “N”, Santiago “N”, Diego “N” y Juan “N” resultaron lesionados y fueron trasladados al hospital para su atención médica.

Asimismo, se dio a conocer que el vehículo involucrado fue removido con apoyo de una grúa.

Accidente en Alfajayucan deja 4 lesionados | Foto: Especial

Saúl Hernández | Alfajayucan

Te puede interesar: Sequía aún afecta a Alfajayucan, dicen

La Dirección de Protección Civil de Alfajayucan informó que las lluvias que se han registrado recientemente en la región “han ayudado”, pero no han sido suficientes para los cultivos, pues señaló que una “fuerte sequía” sigue afectando al municipio.

Además, la dependencia indicó que las presas y los bordos de la demarcación tienen una “mínima cantidad de agua”, lo que se mantiene desde hace varias semanas, cuando el estiaje “recrudeció en la zona”.

En ese sentido, Protección Civil reiteró que, aunque han caído algunas lluvias, no han sido suficientes, debido a que la tierra está muy seca por la falta de precipitaciones.

Por ello, externó, las lluvias “no han sido de mucha ayuda” para los cultivos ni para abastecer los sistemas
de almacenamiento.

Por su parte, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que, al corte de esta semana, las presas de Alfajayucan se encuentran por debajo de 10 por ciento de su capacidad.

“La presa Rojo Gómez registra 7.9 por ciento de su capacidad y la Vicente Aguirre se encuentra a 6.3 por ciento de su capacidad”, destacó la dependencia federal.

Asimismo, externó que estos índices se mantienen desde la primera semana de este mes, con una capacidad menor a 10 por ciento.

Noticias relacionadas

Back to top button