fbpx
RegionesSOSTula

Se accidentan militares en Arco Norte; un muerto y un herido

Los militares salieron proyectados luego de que se soltará un neumático del vehículo


Un militar fallecido y uno en estado de gravedad, fue el saldo de un accidente que tuvieron la tarde noche del pasado lunes, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Los hechos se registraron sobre la autopista Arco Norte a la altura de Tlaxcoapan, cuando la camioneta en la que viajaban los gendarmes volcó sobre un costado de la carretera federal después de que se le “volara” un neumático.

De acuerdo con versiones de sus compañeros, los militares viajaban en la batea de la unidad al momento del accidente, por lo que salieron proyectados del vehículo, mismo que después de dar una vuelta quedó ladeado sobre una zanja de riego.

Tras el percance, los soldados fueron trasladados al Hospital Regional Tula-Tepeji para su atención médica.

Criterio recorrió la mañana de este martes las instalaciones del nosocomio, donde se pudo constatar que al menos tres camionetas del Ejército, e igual número de unidades de Seguridad Física de Pemex estaban resguardando el nosocomio.

Hasta el momento la Sedena no ha emitido algún comunidado oficial al respecto, y la información se ha manejado con total hermetismo.

No se ha dicho si el accidente fue ocasionado por falta de mantenimiento a los vehículos utilizados por los militares, o si bien se debió al exceso de velocidad con la que viajaban las fuerzas armadas. Tampoco se ha dado a conocer la identidad del fallecido ni la del lesionado.

Antes del fatal accidente, los militares laboraban en coordinación de Seguridad Física de Pemex en recorridos de vigilancia de ductos de Pemex ante la creciente presencia de huachicoleros en la región Tula-Tepeji.

Miguel Ángel Martínez | Tlaxcoapan

Te puede interesar: Temen una nueva “ola de violencia” en Tula tras reaprehensión de el Michoacano

Luego de que este lunes la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) informara sobre la reaprehensión de José Artemio M. M., alias el Michoacano —quien se fugó del Centro de Readaptación Social de Tula (Cereso) el 1 de diciembre pasado—, habitantes de la demarcación se dijeron temerosos de que se desate una nueva ola de violencia en esa región de la entidad.

Noticias relacionadas

Back to top button