Tuzos vencen a Tigres y sacar primer triunfo del torneo

Imagen: Federico Escamilla
 
Hace (52) meses
 · 
Imagen: Tuzos vencen a Tigres y sacar primer triunfo del torneo

Tuzos vencen a Tigres y sacar primer triunfo del torneo. Foto: David Martínez

Compartir:

Por fin gana. Tuvieron que pasar semanas para que el Pachuca celebrara su primer triunfo (2-0) en el Clausura 2020 a costa de Tigres, al que “borró” en el estadio Hidalgo.

Después rodar el balón por toda la cancha, los locales tuvieron la primera de peligro, al minuto 4, cuando Colin Kazim Richards –por primera vez titular en el torneo– y Víctor Dávila trataron de conectar, sin fortuna, un centro por la banda derecha.

La segunda acción de peligró se generó hasta el 14’, en un tiro de esquina que Luis Rodríguez metió la mano para evitar el gol del andino. El árbitro Diego Montaño consultó el VAR para sancionar la pena máxima, la cual detuvo Nahuel Guzmán a Rubens Sambueza, cuatro minutos después.

Tuzos vencen a Tigres y sacar primer triunfo del torneo. Foto: David Martínez

Tigres respondió hasta el 22’ con un tiro libre de Luis Quiñones, quien cobró con potencia y la zaga desvió la trayectoria del balón, el cual pasó peligrosamente cerca del poste izquierdo.

Pasada la media hora del encuentro, Miguel Tapias llegó por carril izquierdo y tiró la redonda al atacante europeo, quien cabeceó de forma descompuesta.

Al 38’, nuevamente los hidalguenses tocaron a puerta en un tiro de esquina, en el que, tras una serie de rebotes, Gustavo Cabral probó con un testarazo sin fuerza que terminó en las manos del Patón.

En la recta final, el Pachuca tuvo un par de aproximaciones más, pero sin la claridad para abrir el marcador.

Los hidalguenses volvieron del descanso con la misma intensidad y nuevamente estuvieron cerca del primer gol al 49’, cuando Sambu mandó un “globito” a Richards, quien no le dio fuerza ni dirección a su cabezazo.

Dos minutos después, los auriazules aparecieron en territorio enemigo con un tiro de larga distancia de André-Pierre Gignac que acabó por encima del arco.

Al 59’, Erick Aguirre dejó rivales por el sector derecho y tiró una diagonal que el turco no pudo enviar al fondo.

Los esfuerzos del Pachuca rindieron frutos al 68’, cuando Franco Jara tomó un balón suelto y probó con un potente disparo a Guzmán; el rebote quedó en el corazón del área, donde Richards y se tendió con una “palomita” para el 1-0.

Los Tuzos aprovecharon el envión anímico y lograron el 2-0 a través de Erick Aguirre, quien apareció cerca del punto penal para batir el arco con un tiro pegado a la base del poste derecho, a pase de Mike Tapias.

Con este resultado, Pachuca llegó a cuatro puntos en la clasificación general, la misma cosecha con la que se quedó Tigres.

 

Alejandro Velázquez

Compartir:
Relacionados
Imagen: Pumas, a recuperar el liderato vs Bravos
Hace (46) meses
Imagen: Sin asistidores
Hace (47) meses
Imagen: Deja Covid-19 sin futbol al Clausura 2020
Hace (49) meses
Imagen: Espera Mercado regreso de la liga
Hace (49) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Política actual impide el desarrollo: Marivel Solís
Por Gerardo Ávila . 24 de mayo de 2016
Por Gerardo Ávila . 9 de agosto de 2017
Por Federico Escamilla . 12 de febrero de 2018
Por Gerardo Ávila . 30 de noviembre de 2015

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad