Que para cerrar con broche de oro el término de su administración municipal, la presidenta municipal de El Arenal, Adelfa Zúñiga, mandó demoler de madrugada de ayer las canchas de futbol rápido ubicadas en el centro de esa cabecera municipal. Lejos de motivar a la niñez y la juventud para practicar el deporte, por el contrario, se destruyen espacios públicos para el esparcimiento, con tal que luzca una torre de concreto construida durante los meses recientes y que nadie sabe para qué es o lo que significa. Dicen los lugareños que en lugar de ese despilfarro en cemento, varilla y mano de obra, se hubieran construido aulas o centros de salud, o bien pavimentación de calles. El enojo de Adelfa Zúñiga es no haber impuesto a su sustituto.
—
que cuántos millones de pesos fueron a parar a las cuentas bancarias personales de Moisés Jiménez Sánchez y de sus incondicionales, Mirna García López y Alejandro Soto, por concepto de las comisiones que percibieron por años de nueve empresas dedicadas a otorgar créditos a los maestros y demás trabajadores de la educación, para adquirir vehículos, muebles y electrodomésticos, igual que préstamos en efectivo, y otros. La trama de las comisiones y sus distintas triangulaciones de dinero es ahora motivo de enojo y los profes solicitan que esta investigación también alcance a Jiménez, Mirna García y Alejandro Soto, exdirigentes de la Sección 15 del SNTE, que se enriquecieron a más no poder.
—
que son dos los municipios de la zona metropolitana de la capital del estado donde el Partido Revolucionario Institucional ganó las presidencias municipales: Zempoala y San Agustín Tlaxiaca; en este último fue importante la participación de la diputada federal Erika Rodríguez y del alcalde priísta saliente, Arturo Hernández.
—
que en calidad de presidente municipal electo de Mineral de la Reforma, Raúl Camacho Baños recorre el municipio para agradecer el voto de los ciudadanos que participaron en las urnas el pasado 5 de junio.
—
que otro tema de análisis político, con motivo de la pasada elección local, es el relacionado con las traiciones al Partido Revolucionario Institucional por parte de los presidentes municipales, quienes al no imponer candidatos a su antojo simplemente les llevaron las contras a los postulados por su partido. Ejemplos de ellos son Mariano Escorcia, de Zapotlán de Juárez; Adelfa Zúñiga, de El Arenal; Leticia Santos, de Juárez Hidalgo; Joel González, de Francisco I Madero, además de otros puñados de traicioneros tricolores. Lo anterior, no es para menos.