Sayonara y Citlali dejan secretarías de Hidalgo; van por curul federal

Imagen: Federico Escamilla
 
Hace (76) meses
 · 
Imagen: Sayonara y Citlali dejan secretarías de Hidalgo; van por curul federal

Sayonara y Citlali dejan secretarías de Hidalgo
Foto: Juan Martínez

Compartir:

Gerardo Ávila l Pachuca

Las secretarias de Educación Pública y de la Contraloría, Sayonara Vargas Rodríguez y Citlali Jaramillo Ramírez, dejan el cargo en el gabinete del mandatario Omar Fayad Meneses y se registraron como aspirantes a legisladoras federales por Hidalgo.

La encargada del sistema educativo estatal se va de la dependencia para ser precandidata única del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por el distrito federal de Huejutla de Reyes.

En tanto, la secretaria de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, quien anunció su renuncia en redes sociales, sale del gabinete en busca de la diputación federal por Pachuca.

Ambas se registró este sábado ante Órgano Auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos en el Estado de Hidalgo.

Vargas Rodríguez deja la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) con el pendiente de pago a docentes de 16 Escuelas de Tiempo Completo y el mejoramiento de menús, ambos comprometidos para marzo; en tanto, Jaramillo Ramírez, el proceso de recepción de declaración patrimonial de 65 burócratas, cuyo límite es el 31 de mayo, y la consolidación del Sistema Estatal Anticorrupción.

Además de ellas, Héctor Pedraza Olguín, quien en octubre de 2016 asumió la Subsecretaría de Atención a Comunidades Marginadas e Indígenas en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), entregó su documentación en la sede del PRI para contender por el distrito Ixmiquilpan.

Apenas el 25 de noviembre de 2017, el exlegislador local fue nombrado, tras la creación de la paraestatal, como primer comisionado Estatal de para el Desarrollo Sostenible de los Pueblos Indígenas.

Las aspiraciones de los tres funcionario del gobierno de Omar Fayad Meneses deberán esperar al 16 de febreros para su ratificación como candidatos.

Compartir:
Relacionados
Imagen: Se manifiestan en Pachuca tras liberación de reponsable del feminicidio de Citlali
Hace (30) meses
Imagen: Colocan veladoras por feminicidios afuera de la presidencia de Tolcayuca
Hace (39) meses
Imagen: Prometen fortalecer la rendición de cuentas
Hace (72) meses
Imagen: Nuvia, Citlali y Sayonara entregan documentación para precandidaturas
Hace (76) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Política actual impide el desarrollo: Marivel Solís
Por Gerardo Ávila . 24 de mayo de 2016
Por Gerardo Ávila . 9 de agosto de 2017
Por Federico Escamilla . 12 de febrero de 2018
Por Gerardo Ávila . 30 de noviembre de 2015

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad