Pretende Lima Morales postularse por Morena para alcaldía de Pachuca
 
Hace (51) meses
 · 

Pretende Lima Morales postularse por Morena para alcaldía de Pachuca. Foto: Óscar Sánchez

Compartir:

José Luis Lima Morales, expresidente del Instituto Estatal Electoral (IEEH) y exmilitante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), anunció su pretensión de encabezar la candidatura de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para la alcaldía de Pachuca.

Acompañado de Francisco Patiño Cardona, consejero estatal de Morena, y Alan Medina Taboada, regidor de Mineral de la Reforma, el expriista señaló que coincide con los principios del partido y del presidente Andrés Manuel López Obrador respecto al combate a la corrupción.

En conferencia de prensa, Lima Morales expresó que en el pasado se era priista por tradición y debías militar en este partido por ser funcionario.

Además, aseveró que tiene “amplias posibilidades de ganar la capital”, por eso se acercó a los fundadores morenistas.

“En las encuestas que vienen de la Ciudad de México, curiosamente no aparezco, pero las que hacen algunos medios locales, dónde participamos sin perfiles falsos, en todas hemos ido ganando”, aseveró.

En tanto, Patiño Cardona mencionó que hace casi ocho meses –26 de junio de 2019– Lima Morales renunció al tricolor; asimismo, indicó que participará como candidato externo en su pretensión de abanderar la candidatura del partido.

“El padrón ha estado cerrado desde hace dos años, por lo que no puede aparecer en él, pero abraza la causa de Morena, eso significa que Lima va a aspirar por la vía externa”, agregó el consejero estatal del partido.

Mencionó que mañana comienza el periodo de precampaña, el cual concluye el 8 de marzo, y que la selección de candidatos municipales se realizará por medio de encuestas, mismas que serán entregadas al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena.

“¿Cuándo se conocerán las encuestas? Es una reserva del CEN, y por estrategia debe mantenerse en la discreción. Lo que yo sugiero, extra a la metodología, es que haya una encuesta espejo o dos, así se dará certidumbre a la encuesta que realice Morena y se evitarán conflictos internos innecesarios”, externó.

Marisol Flores l Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (50) meses
title
Hace (51) meses
title
Hace (51) meses
title
Hace (51) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Política actual impide el desarrollo: Marivel Solís
Por Gerardo Ávila . 24 de mayo de 2016
Por Gerardo Ávila . 9 de agosto de 2017
Por Federico Escamilla . 12 de febrero de 2018
Por Gerardo Ávila . 30 de noviembre de 2015

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad