Una nueva etapa en el IEEH
 
Hace (21) meses
 · 
Guillermo Corrales
Compartir:

Inicia una nueva etapa el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) con la toma de protesta de la maestra María Magdalena González Escalona como consejera presidenta por un periodo de siete años y de la ingeniera Laura Aracely Lozada Nájera como consejera electoral por tres años, cuatro meses.

Nuestras dos nuevas compañeras se integran al Consejo General del IEEH luego de un riguroso concurso público para acceder a los cargos por los que fueron designadas. Este procedimiento lo lleva a cabo el Instituto Nacional Electoral (INE) desde la reforma constitucional de 2014.

Ambas colegas llegan al IEEH con una trayectoria dentro del organismo electoral nacional, que las ha llevado sin duda a contar con la experiencia necesaria para llevar a cabo su función y su responsabilidad ante la sociedad.

Nuestro organismo electoral local viene de un largo camino después de haber organizado en conjunto con el INE cuatro procesos electorales locales consecutivos, tres ordinarios y uno extraordinario y estas designaciones llegan en la recta final del proceso electoral local 2021-2022 en la cual nos encontramos.

El Instituto recibe a su nueva consejera presidenta y a la consejera electoral tras meses de trabajo y coordinación interna muy intensos, que luego de la determinación tomada por el Consejo General del INE el 31 de enero pasado, elegimos a nuestra compañera consejera electoral Ariadna González Morales como consejera presidenta temporal, decisión que después fue ratificada por el mismo órgano nacional, dándole la calidad de consejera presidenta provisional.

El trabajo de mi colega Ariadna como presidenta provisional fue dinámico, pulcro, profesional e incluyente, su liderazgo en la conducción de los trabajos relacionados con la organización, desarrollo y vigilancia del proceso electoral en una de las etapas más críticas del organismo fue muy importante para que el Instituto le diera a la ciudadanía las condiciones para poder haber desarrollado una jornada electoral como la que vivimos el pasado 5 de junio.

Estoy seguro de que tanto la consejera presidenta, como la consejera electoral que hoy inician sus cargos abonarán para enriquecer y fortalecer al instituto, aportando su valía como funcionarias para seguir consolidando al IEEH como el árbitro serio e independiente que la sociedad hidalguense merece.

Que sea pues, esta nueva etapa un excelente motivo para fortalecer la vida democrática de nuestro estado.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 43 minutos
title
Hace 51 minutos
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Política actual impide el desarrollo: Marivel Solís
Por Gerardo Ávila . 24 de mayo de 2016
Por Gerardo Ávila . 9 de agosto de 2017
Por Federico Escamilla . 12 de febrero de 2018
Por Gerardo Ávila . 30 de noviembre de 2015

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad