Tres hermanas, dos de ellas enfermeras y la otra secretaria del IMSS, fueron asesinadas en una vivienda del poniente de la ciudad.
El hallazgo de los cuerpos, que presentaban signos de violencia, se registró hoy alrededor de las 0:30 horas.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó esta mañana que los cuerpos de las tres fueron encontrados en el interior de un domicilio de la calle Quinta, en la Colonia Compresora.
“Elementos de la Fiscalía General del Estado tomaron conocimiento del hallazgo de tres personas del sexo femenino, sin signos vitales, en estado de descomposición y que de acuerdo a los primeros indicios habrían muerto por estrangulamiento”, citó la dependencia en un comunicado.
“De acuerdo también a las primeras indagatorias, fueron identificadas como Cecilia N, de 48 años; Araceli N, de 59 años, y Dora N de 56 años, quienes eran hermanas y se desempeñaban en el sector federal de salud en el IMSS”, citó en un comunicado.
Los tres cuerpos se encontraban atados de manos y pies, dos estaban en la planta baja del domicilio y otro en la parte alta, sobre una cama.
La dependencia señaló que se espera los resultados de la necropsia y que la Fiscalía General del Estado abrió ya la carpeta de investigación por estos hechos.
Ma. Elena Sánchez
Agencia Reforma
Las investigaciones sobre el comportamiento del coronavirus SARS-CoV-2, que causa la enfermedad Covid-19, continúan; aunque muchas se enfocan en la cura para la pandemia, otras ahondan en la naturaleza del patógeno y cómo se traslada. En esta segunda categoría se encuentra el hallazgo realizado por científicos chinos: coronavirus en semen de pacientes.
Los investigadores requirieron a 38 varones enfermos para el estudio que se publicó en la revista médica JAMA Network Open. Tras confirmar la existencia de Covid-19 en el líquido blanquecino que es excretado por el aparato reproductor masculino, los expertos buscarán conocer si el virus se transmite sexualmente.