Pasarela de políticos en registro a candidaturas de Morena Hidalgo (Minuto a minuto)
Imagen: Federico Escamilla
 
Hace (51) meses
 · 
Imagen: Pasarela de políticos en registro a candidaturas de Morena Hidalgo (Minuto a minuto)

Foto: Juan Carlos Villegas

Compartir:

Decenas de aspirantes han hecho una larga fila en el salón Florida y sus alrededores para registrarse en el proceso interno de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para la selección de los candidatos que aspiran a contender en los siguientes comicios.

La hilera de solicitantes rodea el recinto y se extiende a lo largo de cien metros, aproximadamente, a un costado de la ciclopista ubicada en Río Las Avenidas.

Foto: Juan Carlos Villegas

Entre los presentes se encuentran personajes como el expriista Canek Vázquez Góngora y el diputado local del partido Encuentro Social Hidalgo (PESH) Crisóforo Rodríguez Villegas, quien solicito ayer una licencia a su cargo y espera dentro de una camioneta para ingresar a realizar su inscripción.

https://www.facebook.com/CanekVazquezMx/videos/2342327155901967/?t=8

 

Quienes ya ingresaron a matricularse son el expresidente del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) José Luís Lima Morales y la experredista Selene Olvera Nieto.

En tanto, Alfredo Santander, exsecretario de Servicios Municipales de Mineral de la Reforma, fue uno de los primeros en realizar su registro.

Esta tarde, se registró una bronca entre militantes de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y personas que acompañaban a Damián Sosa y Jorge Mayorga, a las afueras del salón Florida, donde se lleva a cabo el registro al proceso interno del partido para la selección de los candidatos que aspiran a contender en los siguientes comicios en Hidalgo.

A la llegada de Damián Sosa y el diputado con licencia Jorge Mayorga, los militantes que se encuentran desde temprana hora a las afueras del salón, comenzaron a empujarse y jalonearse con los acompañantes de ambos políticos, quienes acudieron a registrar su intención de candidatura por este instituto político.

https://www.facebook.com/criteriohidalgo/videos/563195047633599/

Los quejosos reclamaron que los afines a Grupo Universidad entraron sin hacer fila, mientras que ellos llevaban 5 horas formados para poder registrar a su candidata, indicaron, sin mencionar el nombre de a quién buscaban inscribir.

Posteriormente, los organizadores de la jornada morenista dejaron entrar a Sosa y Mayorga para evitar una pelea, y salieron a dar explicaciones a la militancia.

Entre abucheos, Francisco Xavier Berganza Escorza, dos veces excandidato a gobernador del estado, acudió a registrarse al proceso interno de selección de candidatos de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Vestido con una chamarra verde con capucha, el expanista ingresó al salón Florida, mientras los morenistas que esperan al exterior del recinto para entrar a inscribirse lo abuchearon y gritaron consignas como “Fuera chapulines” y “No imposición”.

 

Hasta el momento, no se ha indicado para qué municipio pretende postularse el también cantante de baladas; sin embargo, existe la posibilidad de que busque contender por Pachuca.

Además, la tensión entre los presentes ha comenzado a incrementarse, pues estos gritan consignas como “Fuera Sosa” y “Fuera Grupo Universidad”.

Seguidores de Rosendo Cruz Rugino, aspirante a la alcaldía de Tlahuelilpan por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), increparon a Luis Enrique Cadena García, secretario de Organización del partido en Hidalgo, luego de que el género para dicho municipio correspondía al femenino.

Aunque Cruz Rufino realizó su inscripción por dicha alcaldía, actualmente encabezada por Juan Pedro Cruz Frías, a su salida del recinto donde se lleva a cabo el proceso, sus seguidores reclamaron a Cadena García porque el Comité Estatal no intervino para que el género en Tlahuelilpan sea para hombre.

 

Pese a que el género de postulación en Morena para la alcaldía de Pachuca corresponde a un varón, la experredista Selene Olvera Nieto acudió registrarse como aspirante de este instituto político para buscar contender por la presidencia municipal de la capital hidalguense.

Tras realizar su inscripción, Olvera Nieto dijo que confía en que se modifique el género para que sea una militante quien abandere la postulación por Pachuca.

Pese a que en Morena corresponde a varón, Selene Olvera busca candidatura por Pachuca

 

Agregó que “nada está escrito en los registros de Morena” e insistió en que corresponde al sector femenino encabezar la candidatura, ya que en los procesos comiciales anteriores han sido varones los que han tenido esa posibilidad.

Hasta el momento, más de 350 aspirantes a una candidatura para alcalde han acudido al llamado de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para registrarse como precandidatos.

Desde las 9:00 horas de hoy, han asistido al salón Florida, donde se lleva a cabo el proceso, diversos personajes de la política, como el expriista José Luis Lima, el cantante Francisco Xavier Berganza, el consejero de Morena Francisco Patiño Cardona, el regidor de Pachuca Navor Rojas Mancera, el diputado con licencia de Encuentro Social Hidalgo (PESH) Crisoforo Rodríguez Villegas, entre otros.

Hasta las 15:30, se han inscrito 350 aspirantes a una candidatura por Morena

Además, continúan en la fila que se encuentra afuera del recinto, el cual se ubica sobre Río de las Avenidas, el exdiputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Luciano Cornejo, la legisladora morenista con permiso Tatiana Tonantzin P. Ángeles Moreno, y se espera que arribe el legislador Humberto Veras Godoy.

Así llega el exrector y diputado con licencia Humberto Veras Godoy a registrarse como precandidato de Morena 

Luego de que surgieron especulaciones de que Israel Félix Soto solicitaría su registro para buscar la presidencia municipal de Mineral de la Reforma, Francisco Patiño Cardona, aspirante a la alcaldía por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), aseguró que el exfuncionario no tiene posibilidad de obtener la candidatura.

Israel Félix sin posibilidad de candidatura por Morena: Francisco Patiño

Patiño Cardona agregó que Morena no le negará el registro a nadie; sin embargo, aseveró que Félix Soto continúa en el padrón de militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), por lo que, su inscripción como aspirante a alcalde de Mineral de la Reforma no tendrá futuro.

 

 

Emmanuel Rincón l Pachuca

Compartir:
Relacionados
Imagen: Funcionarios de Pachuca: 5 derrotas y 2 victorias
Hace 7 días
Imagen: Candidatos de Sierra y Huasteca desconocen los topes de campaña
Hace 15 días
Imagen: Debate en Pachuca: bacheo, transporte público y el centro histórico
Hace 21 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Política actual impide el desarrollo: Marivel Solís
Por Gerardo Ávila . 24 de mayo de 2016
Por Gerardo Ávila . 9 de agosto de 2017
Por Federico Escamilla . 12 de febrero de 2018
Por Gerardo Ávila . 30 de noviembre de 2015

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad