Bronca entre militantes y Grupo Universidad durante registros de Morena

Imagen: Federico Escamilla
 
Hace (52) meses
 · 
Imagen: Bronca entre militantes y Grupo Universidad durante registros de Morena
Bronca entre militantes y Grupo Universidad durante registros de Morena
Compartir:

Esta tarde se registró una bronca entre militantes de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y personas que acompañaban a Damián Sosa y Jorge Mayorga a las afueras del salón Florida, donde se lleva a cabo el registro del partido para la selección de los candidatos que aspiran a contender en los siguientes comicios en Hidalgo.

A la llegada de Damián Sosa y el diputado con licencia Jorge Mayorga, los militantes que se encuentran desde temprana hora de a las afueras del recinto, comenzaron a empujarse y jalonearse con los acompañantes de ambos políticos, quienes acudieron a registrarse como precandidatos por este instituto .

Los quejosos reclamaron que los afines a Grupo Universidad entraron sin hacer fila, mientras que ellos, indicaron, llevaban cinco horas formados para poder inscribir a su candidata, de la cual no especificaron el nombre.

Posteriormente, los organizadores de la jornada morenista dejaron entrar a Sosa y Mayorga para evitar una pelea y salieron a dar explicaciones a la militancia.

Minutos antes entró el diputado con licencia Humberto Veras Godoy a realizar su inscripción; sin embargo; él logró acceder al recinto sin inconvenientes.

Alrededor de las 16:00 horas, Damián Sosa Castelán arribó al lugar acompañado de Humberto Veras Godoy, José Antonio Hernández, Jorge Mayorga Olvera y Ricardo Baptista, quienes buscan contender por los municipios de Pachuca, Tulancingo, Tepeapulco y Tula, respectivamente.

A su llegada, un grupo de personas les recriminó que hayan dejado su cargo como diputados para buscar una candidatura en este proceso; Asimismo, gritaron consignas en las que pedían que Grupo Universidad no entrara al proceso interno del partido.

En un conato de bronca, los asistentes de los legisladores con licencia los metieron al recinto para evitar que fueran agredidos; sin embargo, Mayorga Olvera quedó afuera y tuvo que ser ingresado por otra puerta.

Militantes manifestaron a integrantes del partido que “los chapulines” no deberían de ser tomados en cuenta y permitir que los morenistas de base ingresaran a realizar su registro; no obstante, se les comunicó que de no permitirle el acceso al Grupo Universidad, estos podrían ingresar un amparo al sentir violados sus derechos político electorales, por lo que Morena se vería obligado a realizar su registro.

Te dejamos nuestra transmisión en vivo:

https://www.facebook.com/criteriohidalgo/videos/563195047633599/

Desde temprana hora de este viernes, militantes se formaron a las afueras del inmueble. La hilera de solicitantes rodeaba el recinto y se extendía a lo largo de cien metros, aproximadamente, a un costado de la ciclopista ubicada en Río Las Avenidas.

Con información de Adela Garmez

 

Compartir:
Relacionados
Imagen: Se arma riña en la fila para vacunación, en Francisco I. Madero
Hace (22) meses
Imagen: Pelean aficionados de Cruz Azul en el estadio Azteca
Hace (26) meses
Imagen: Revela Martinoli detalles sobre su bronca con el Piojo
Hace (50) meses
Imagen: Bronca entre militantes y Grupo Universidad durante registros de Morena
Hace (52) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Política actual impide el desarrollo: Marivel Solís
Por Gerardo Ávila . 24 de mayo de 2016
Por Gerardo Ávila . 9 de agosto de 2017
Por Federico Escamilla . 12 de febrero de 2018
Por Gerardo Ávila . 30 de noviembre de 2015

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad