Seguidores de Rosendo Cruz, de Tlahuelilpan, reclaman a Cadena por candidatura

 
Hace (52) meses
 · 
Imagen: Seguidores de Rosendo Cruz, de Tlahuelilpan, reclaman a Cadena por candidatura
Seguidores de Rosendo Cruz de Tlahuelilpan, reclaman a Cadena por candidatura
Compartir:

Seguidores de Rosendo Cruz Rufino, aspirante a la alcaldía de Tlahuelilpan por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), increparon a Luis Enrique Cadena García, secretario de Organización del partido en Hidalgo, ya que la candidatura para dicho municipio corresponde al género femenino.

Aunque Cruz Rufino realizó su inscripción para contender por la demarcación mencionada, que actualmente es encabezada por Juan Pedro Cruz Frías, a su salida del recinto donde se lleva a cabo el proceso sus seguidores reclamaron a Cadena García por qué el comité estatal no intervino para que en Tlahuelilpan la postulación fuera asignada a un hombre.

Ante los reclamos, el funcionario partidista argumentó que el comité estatal no tuvo facultad para la asignación del género, pues le corresponde al nacional.

En este momento, los simpatizantes de Rosendo Cruz exigen a Cadena García que intervenga para que sea un hombre y no una mujer quien se postule para presidir el ayuntamiento tlahuelipense.

Yuvenil Torres Pachuca

Decenas de aspirantes han hecho una larga fila en el salón Florida y sus alrededores para registrarse en el proceso interno de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para la selección de los candidatos que aspiran a contender en los siguientes comicios.

La hilera de solicitantes rodea el recinto y se extiende a lo largo de cien metros, aproximadamente, a un costado de la ciclopista ubicada en Río Las Avenidas.

Filas y pasarela de políticos en registro a candidaturas de Morena Hidalgo

Entre los presentes se encuentran personajes como el expriista Canek Vázquez Góngora y el diputado local del partido Encuentro Social Hidalgo (PESH) Crisóforo Rodríguez Villegas, quien solicito ayer una licencia a su cargo y espera dentro de una camioneta para ingresar a realizar su inscripción.

Quienes ya ingresaron a matricularse son el expresidente del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) José Luís Lima Morales y la experredista Selene Olvera Nieto.

 

Compartir:
Relacionados
Imagen: Cayó PIB de Hidalgo 10.9% en el primer año de pandemia
Hace (31) meses
Imagen: Ocurrieron 47% de homicidio en la vía pública en 2020, señala Inegi
Hace (35) meses
Imagen: Taylor Swift fue la artista más redituable de 2020 en Estados Unidos
Hace (36) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Política actual impide el desarrollo: Marivel Solís
Por Gerardo Ávila . 24 de mayo de 2016
Por Gerardo Ávila . 9 de agosto de 2017
Por Federico Escamilla . 12 de febrero de 2018
Por Gerardo Ávila . 30 de noviembre de 2015

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad