fbpx
RegionesTulancingo

Y SP inicia denuncia por daños a patrulla


Por los hechos registrados la madrugada del jueves, cuando habitantes de Acaxochitlán volcaron una patrulla y quemaron un vehículo al intentar linchar a unos delincuentes, el director de Seguridad Pública (SP) del municipio, Renato Barón Zarza, inició una carpeta de investigación ante el Ministerio Público (MP) en contra de quien resulte responsable.

“Iniciamos la denuncia ante el MP; nosotros vamos a seguir trabajando como hasta el día de hoy para dar resultados. A toda la gente que delinca la llevaremos ante las autoridades de justicia, esa es mi función y obligación”, sostuvo.

El funcionario señaló que nada justifica la actuación violenta por parte de la ciudadanía en respuesta a los delitos que se han registrado en el municipio en las últimas semanas.

“Tenemos pocas patrullas y las pocas que hay la gente las destruye, no hay justificación”, recriminó el mando.

La corporación policiaca cuenta con seis patrullas para ofrecer seguridad a una población de 44 mil 227 habitantes, repartidos en 72 localidades.

Con este caso, son dos intentos de linchamiento ocurridos en Acaxochitlán en las últimas semanas. El 19 de junio, los habitantes se manifestaron a las afueras de la alcaldía para exigir la entrega de un presunto ladrón de una camioneta en el barrio de Tlatzintla.

Nathali González
Acaxochitlán

Noticias relacionadas

Back to top button