fbpx
RegionesValle del Mezquital

¡Vuelve a temblar en Hidalgo!

El epicentro de sismo se registró en Ixmiquilpan


La tarde del domingo se reportó un sismo en Hidalgo, cuyo epicentro tuvo lugar en el municipio de Ixmiquilpan.

De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN), el movimiento telúrico ocurrió a las 19:00 horas del 25 de septiembre y tuvo una magnitud de 3.3 grados en la escala de Ritcher.

Asimismo, en su reporte de este lunes, detalló que el sismo se registró 15 kilómetros al sureste de la cabecera municipal de Ixmiquilpan, con una profundidad de 8 kilómetros.

Cabe mencionar que en el Valle del Mezquital ocurran temblores seguido, que son casi imperceptibles.

Redacción | Ixmiquilpan

Te puede interesar: Prevén lluvias intensas este lunes en Hidalgo

Para este lunes, en Hidalgo se registrarán lluvias intensas en algunas regiones.

De acuerdo al pronóstico general del Servicio Meteorológico Nacional, serán lluvias de 75 a 150 milímetros, mismas que se registrarán en la Sierra, Huasteca y Tepehua.

Las precipitaciones serán con descargas eléctricas, vientos fuertes y posibles granizadas, además podrían ocasionar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que llamaron a seguir recomendaciones de Protección Civil.

En cuanto a temperaturas, las máximas se registrarán en la Huasteca, la Tepehua, el Valle del Mezquital y Huichapan, con entre 23 y 29 grados.

En Pachuca serán máximas de 18 grados, mientras que en Tulancingo 17.

Durante la mañana en la Mesa Central, se prevé ambiente matutino fresco y frío con bancos de niebla en zonas serranas, además de temperaturas frías menores a 5 grados Celsius en las sierras de Hidalgo, Puebla y Tlaxcala. Por la tarde, se prevé ambiente de templado a cálido, cielo de medio nublado a nublado, con descargas eléctricas y viento del noreste de 10 a 20 km/h y con rachas de 40 a 50 km/h en zonas de tormenta.

Noticias relacionadas

Back to top button