fbpx
RegionesTulancingo

Votarán en octubre reglamento de tránsito para Tulancingo


La Comisión de Seguridad Pública y Tránsito del cabildo de Tulancingo prevé que en octubre próximo sea sometido a votación del pleno el nuevo Reglamento de Movilidad y Transporte; buscan que entre en vigor este año.

El regidor presidente de este grupo, José Antonio Vértiz Aguirre, indicó que la nueva ordenanza contempla elevar la multa por conducir en estado de ebriedad un automotor, para homologarla con la más alta, que aplica en Pachuca, la cual es de aproximadamente 16 mil pesos, mientras que, en Tulancingo, apenas alcanza los tres mil 300.

Tras adelantar que atenderán la recomendación de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) respecto a bajar la graduación del alcoholímetro de .40 a .25 de aire expirado, puntualizó que el objetivo no es recaudatorio, sino reducir la incidencia de accidentes, muertes y lesiones.

El asambleísta agregó que completaron ya el texto de la nueva ley y se iniciará la fase de socialización, que incluirá a líderes del transporte público, comerciantes y locatarios de los mercados del centro de la ciudad, ciclistas y motociclistas, entre otros sectores.

Este reglamento comprende también la creación de un Consejo Ejecutivo de Movilidad Urbana, el cual deberá ser encabezado por una persona técnica, ya que su principal misión será la elaboración de un proyecto de movilidad sustentable metropolitana.

María Antonieta Islas

Tulancingo

Noticias relacionadas

Back to top button