fbpx
RegionesTulancingo

Votan hoy reglamento de movilidad en Tulancingo


Este miércoles será sometido a votación del pleno del ayuntamiento el nuevo Reglamento de Movilidad y Transporte de Tulancingo que, entre otros aspectos, aumenta el monto de las multas y las homologa con las que se aplican en Pachuca a automovilistas que conducen en estado de ebriedad, informó el regidor presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Tránsito, José Antonio Vértiz Aguirre.

En entrevista con Criterio, el edil del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) indicó que la elaboración de esta ordenanza les llevó prácticamente un año y consta de 138 artículos y cuatro transitorios.

Adelantó que una vez aprobado y publicado en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), lo cual estimó ocurrirá en enero de 2020, la nueva ley sustituirá al Reglamento de Tránsito y Vialidad, cuya última actualización data de septiembre de 2011.

“Pensamos que era un tema muy simple, pero al final entendimos su complejidad porque es uno de los reglamentos que más impacta a la sociedad, por lo que hicimos partícipes a la mayoría de los sectores sociales”, resaltó.

Vértiz Aguirre confirmó que el estatuto contempla elevar las multas por conducir en estado de ebriedad un automotor, ya que el actual, dependiendo el grado de alcoholemia, que parte de 0.40 mg/L, establece en 2 mil 500 pesos la mínima y 3 mil 300 pesos la máxima, pero con la nueva norma quedará en 3 mil pesos la mínima y 8 mil pesos la máxima.

Además, dijo, el precepto que hoy será votado también aumenta al doble la sanción por agresiones a oficiales de tránsito y el arresto será inconmutable.

“No es un tema recaudatorio, el objetivo es, a través de la sanción, recordar que estamos haciendo las cosas mal”, expuso el regidor.

María Antonieta Islas

Tulancingo

Noticias relacionadas

Back to top button