Volverán a sembrar en parcelas de la explosión

Familiares de las 137 víctimas mortales de la explosión en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en los límites entre Tlaxcoapan y Tlahuelilpan el 18 de enero de 2019 informaron que los propietarios de las parcelas aledañas a la zona cero les notificaron que ayer comenzaron a regar sus tierras para retomar el cultivo en ellas.

Aunque dijeron no tener conocimiento de que los predios hayan sido liberados de investigación por parte de la Fiscalía General de la República (FGR), los deudos indicaron estar de acuerdo con que los productores reutilicen las milpas, pues, argumentaron, así volverán a tener vida tras permanecer estériles más de un año.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Por su parte, los propietarios aseveraron que “es hora de sacar de la ociosidad a las parcelas”, porque frenar la siembra durante ese periodo les generó “incontables” pérdidas, pues no realizaron las cuatro cosechas que suelen tener al año.

Para no afectar a la zona cero, los campesinos cavaron un surco para que la humedad del riego habitual no alcance el área.

Los agricultores no habían sembrado en las parcelas debido a que eran objeto de investigación por parte de la FGR, ya que, tras el estallido, las víctimas de la deflagración corrieron hacia el alfalfar aledaño en un intento de salvarse.

Tras el siniestro, restos de personas y de sus pertenencias fueron localizados en las milpas cercanas.

Miguel Ángel Martínez I Tlaxcoapan

Te puede interesar:

Niega FGR hallazgo de 12 mil litros de ordeña

La delegación en Hidalgo de la Fiscalía General de la República (FGR) se deslindó de …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget