fbpx
RegionesValle del Mezquital

Visitan miles a sus muertos en cementerios de Ixmiquilpan


Miles de personas han acudido a los panteones de Ixmiquilpan, que abrieron sus puertas desde el pasado 30 de octubre, para acompañar a sus familiares fallecidos en el marco de Día de Muertos, de acuerdo con autoridades auxiliares.

El delegado del barrio El Fithzi, Roberto Carlos Uribe Alvarado, previó un total de 12 mil visitantes en el cementerio local desde el jueves pasado hasta hoy, ya que en el lugar están sepultados vecinos de al menos seis polígonos más.

En tanto, 6 mil pobladores han acudido al panteón de La Otra Banda, afirmó el encargado del camposanto, quien aseveró que este permanecerá abierto hasta el lunes, a fin de que vayan las personas que no han tenido la oportunidad.

Por su parte, autoridades delegacionales de la comunidad San Nicolás informaron que 5 mil individuos visitaron el cementerio de
la demarcación.

Mientras, en el de Dios Padre —donde también hay difuntos originarios de localidades como Cantinela, El Barrido, El Valante y Miguel Hidalgo— el responsable estimó que alcanzarán hoy la cifra de 3 mil personas.

Perla Vázquez I Ixmiquilpan

Noticias relacionadas

Back to top button