fbpx
RegionesTizayuca

Visitan a afectados por lluvias tras quejas


Luego de que Criterio informara ayer que la Red de Apoyo Comunitario Tizayuca acusó a la titular del DIF local, Juana García Rojas, de entregar apoyos “innecesarios e insuficientes” a los afectados por las lluvias del fin de semana en Tizayuca, el subsecretario de Gobernación Juan Luis Lomelí Plascencia acudió a Huitzila, una de las comunidades más afectadas, para constatar los daños provocados por el fenómeno meteorológico.

El pasado lunes, un habitante del lugar señaló que la funcionaria les dio colchonetas fabricadas con fomi que “no sirven para que la gente duerma dignamente”.

“Se necesita una base y una cama, y ella solo vino para tomarse la foto”, afirmó el colono en esa ocasión.

Lomelí Plascencia recorrió la colonia La Palma, donde alrededor de 20 familias quedaron en situación de calle tras perder su patrimonio por las precipitaciones.

Tras la inspección, el subsecretario aseveró que —en coordinación con el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Hidalgo y las secretarías de Salud (SSH), de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (Sopot), así como la Subsecretaría de Coordinación de Riesgos y el ayuntamiento— se realizarán “los trabajos pertinentes” para atender los daños causados por las lluvias.

Las principales necesidades de los pobladores de la demarcación, dijo, son víveres y medicamentos.

Redacción I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button