fbpx
DestacadoRegionesValle del Mezquital

Violencia vs mujeres, por alcohol y machismo

El machismo y alcoholismo son factores que originan la violencia intrafamiliar contra mujeres en la mayoría de los casos registrados en Ixmiquilpan, informó, sin precisar cifras, Francisco Javier Sánchez del Real, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del municipio.

En entrevista, al respecto, el jefe policiaco señaló que las denuncias por agresión física y económica hacia las féminas predominan en la demarcación.

“Ellas sufren esta situación a manos de sus propios esposos, alentados por el uso excesivo del alcohol, así como una ideología machista. Los hombres piensan que son dueños de las mujeres y que estas deben pedir permiso para realizar cualquier tipo de actividad, incluso si quieren o necesitan trabajar”, manifestó el mando de seguridad.

En ese sentido, Sánchez del Real mencionó que, a pesar de que las mujeres son violentadas, no dan continuidad a su denuncia: “Desgraciadamente vienen o nos hablan solicitando el apoyo porque fueron golpeadas, pero muchas no permiten que su pareja pase la noche en los separos y mucho menos que se les abra una carpeta de investigación para poder iniciar una demanda en su contra”.

Nancy Aranda I Ixmiquilpan

 

También te puede interesar:

Disminuye 58% en Ixmiquilpan índice de robo de autos sin violencia: SP

Noticias relacionadas

Back to top button